¿Como cerrar una Tarjeta de crédito?

| 30 mayo, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

cajeros-300x166Las tarjetas de crédito constituyen una herramienta útil en la medida que el cliente las use eficientemente. Muchos se preguntan ¿Cómo cerrar una Tarjeta de crédito?

A continuación mencionaremos cada uno de los pasos a seguir para cerrar una Tarjeta de Crédito.

En primer lugar, debe revisar el contrato de la misma, ya que en él debe estar indicado el procedimiento que se deberá seguir para realizar el cierre del producto.
No obstante, se sugiere seguir los siguientes pasos:

  • Dar aviso por escrito a la institución financiera del cierre de la tarjeta, conservando una copia de dicho aviso (debidamente timbrado por la entidad).
    Entregar las tarjetas propiamente tales (los “plásticos”) y solicitar la destrucción de los mismos en su presencia.
    Revisar los avisos de cobros o “cartolas” para asegurarse de que no existen transacciones pendientes de pago.
    Si tiene algún Pago Automático con cargo a la Tarjeta de Crédito (PAT) con cargo a la tarjeta de crédito, debe dar aviso con antelación al establecimiento o servicio de que va a cerrar el producto, para que éste no siga siendo cobrado.

Es muy importante prestar atención a los Estados de Cuenta de tarjetas de crédito bancarias, ellos son los siguientes:
a) Nombre del titular y número de identificación de la tarjeta.
b) Fecha del estado.
c) Fecha de vencimiento y monto mínimo de pago.
d) Detalle de las compras o usos de servicios, registrados en el período informado, que indique el nombre del establecimiento, la fecha y el monto.
e) Avances otorgados (fecha y monto).
f) Intereses (tasa, monto y período sobre el que se aplican).
g) Otros cargos (concepto y monto).
h) Pagos efectuados por el titular (fecha y monto).
i) Saldo adeudado a la fecha y monto disponible.
j) Tasa de interés que rige para el período siguiente

Pérdida o robo de la Tarjeta de Crédito:

En caso de pérdida, hurto o robo de la tarjeta de crédito, lo primero que debe hacer es comunicarse inmediatamente con el emisor de la tarjeta (banco, cooperativa, casa comercial). Todas las instituciones tienen habilitadas plataformas para recibir este tipo de avisos. Una vez atendido, la entidad debe proporcionarle el código de bloqueo, señalando fecha y hora del mismo. Con esta acción, usted queda protegido de cualquier cargo realizado de manera posterior al aviso.

Recuerde que las Tarjetas de Crédito son documentos que, respaldados por los correspondientes contratos, permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera para ser usado como medio de pago en la compra de bienes o servicios en comercios que tengan habilitado este sistema. La tarjeta de plástico es la herramienta que permite disponer del crédito, por tal motivo, contiene elementos de seguridad destinados a resguardar al titular de posibles fraudes

El principal costo asociado a las tarjetas de crédito es la comisión de mantención o administración, la que se devenga independientemente del uso que haya tenido el producto. Otras comisiones son cobradas por avances de efectivo y por compras y avances en el extranjero.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , ,

Categoría: Bancos, Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed