Como elegir una tarjeta de credito

| 29 junio, 2015 | 0 Comentarios

Como sabemos, las tarjetas de crédito son herramientas muy poderosas que pueden ser muy útiles y una herramienta indispensable dado que nos sirven para realizar distintas operaciones comerciales.

Entre los beneficios que podemos mencionar de utilizar una tarjeta de crédito podemos mencionar los siguientes:

Permiten llevar la administración de las finanzas más fácilmente y ayudan a la realización del presupuesto. Tienes un registro de todos tus gastos a través de los estados de cuenta lo que puede ayudarte a verificar y recortar el presupuesto personal.

Las tarjetas de crédito te permiten usar el dinero de la compañía de la tarjeta de forma gratuita. Mientras se pague la factura en su totalidad, no tiene que hacer pagos de interés en las cosas que compras.

Muchas tarjetas de crédito regalan devoluciones en efectivo, viajes gratis u otras recompensas en base a lo que se gasta. Tambien ofrecen una determinada cantidad de dinero  para operar con lo  cual podemos averiguar como aumentar el cupo de la tarjeta de credito. 

Las desventajas, sin embargo, son muy numerosas: Las tarjetas de crédito te presta dinero por alrededor de un mes y luego comienza a cobrarle intereses si no se paga la totalidad de lo que te prestó al final del mes. Las tarjetas de crédito pueden llevarnos fácilmente a la bancarrota o al menos crear una deuda masiva que nos tome años poder liquidarla. Las empresas de tarjetas ganan dinero prestándonos dinero a nosotros y el cobro de interés por los retrasos es significativo y aumenta mientras más tiempo nos tardemos en pagarlo.

Cómo elegir una tarjeta de crédito

Elegir una tarjeta de crédito puede ser muy complicado, sobre todo si no sabemos bien para que la queremos, son diversas las promociones que existen, y los bancos ofrecen variedades de tarjetas.

Lo ideal es encontrar una con intereses bajos aunque estos siempre pueden variar dependiendo de el historial de crédito.

Existen 23 bancos en Chile, todos ofrecen sus tarjetas de credito, y cada banco adapta la situacion o capacidad economica de su cliente para dicha oferta.

Los gastos a los que deberemos hacer frente no sólo por utilizar la tarjeta, sino por tenerla, mantenerla, retirar dinero en efectivo del cajero. Las entidades financieras deben inscribir las comisiones que van a aplicar a sus clientes  e informar a los usuarios antes de realizar cualquier tipo de modificación. Las principales comisiones son:

Comisión por emisión de la tarjeta
Comisión por renovación
Comisión por reclamación de impago
Comisión por descubierto
Comisión retirada efectivo cajeros

Normalmente habrá muchas tarjetas de crédito que  ofrezcan gratis el mantenimiento durante el primer año pero seguramente el resto de años tengamos que pagar una cuota de mantenimiento, por eso es importante fijarse en si solamente estamos exentos de pagarla el primer año o es gratuita para siempre.

 

Tags:

Categoría: Bancos, Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed