Documentacion requerida para solicitar una tarjeta

| 12 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Las Tarjetas de Crédito son documentos que, respaldados por los correspondientes contratos, permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera para ser usado como medio de pago en la compra de bienes o servicios en comercios que tengan habilitado este sistema. La tarjeta de plástico es la herramienta que permite disponer del crédito, por tal motivo, contiene elementos de seguridad destinados a resguardar al titular de posibles fraudes.

A continuación presentaremos los Requisitos más comunes que se piden a la hora de querer tramitar una Tarjeta de Crédito:

  • No tener registros negativos en el Sistema Financiero (Veraz u otros). Estos registros generalmente deben estar en buenas condiciones desde por lo menos 12 meses previos a realizar la solicitud.
  • Ingreso igual o mayor a $1200. Generalmente lo que se pide son los últimos tres recibos de sueldo.
  • Un año de antigüedad laboral en relación de dependencia o autónomo.
  • Tener entre 18 y 75 años aproximadamente.
  • DNI (Documento Nacional de Identidad con fotocopia primera y segunda página).
  • Un Servicio al nombre del Solicitante (luz, agua, teléfono, etc.).
  • Partida de nacimiento.

Costos asociados a la Tarjeta de Crédito

El principal costo asociado a las tarjetas de crédito es la comisión de mantención o administración, la que se devenga independientemente del uso que haya tenido el producto. Otras comisiones son cobradas por avances de efectivo y por compras y avances en el extranjero.

Adicionalmente, se aplica una tasa de interés por las compras realizadas en cuotas sin promoción o si efectúa un avance en efectivo, es decir, cuando el titular de la tarjeta utiliza el crédito. Sin embargo, si la tarjeta es usada sólo como medio de pago, donde el cliente cancela el total de las compras realizadas en la fecha de pago, no se generan intereses. Sin embargo, por los avances en efectivo se cobran intereses a contar del mismo día en que éste se realiza.

Las compras realizadas con promociones de pago en cuotas sin comisión ni intereses deben pagar el impuesto al crédito correspondiente, excepto en la modalidad tres cuotas precio contado. Es importante saber distinguir entre las distintas alternativas de pago y sus costos. Así, a la ya descrita compra en cuotas sin comisión ni intereses, existe la compra en cuotas (que pueden ser cuotas bancarias o cuotas de comercio) por las que se pagan intereses.

Los planes de comisiones deben ser informados por escrito al menos con dos meses de anticipación a la fecha en que se aplicará la nueva modalidad de cálculo o cambio de tarifas y su vigencia es de, al menos, un semestre. Asimismo, los bancos deben informarle mensualmente a sus clientes a través del Estado de Cuenta, los movimientos que se hayan realizado y sus correspondientes cobros.

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Categoría: Bancos, Consejos, Tarjetas de credito

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