Estado de Cuenta de Tarjeta Ripley

| 14 mayo, 2015 | 0 Comentarios

Cada persona que cuenta con una tarjeta de crédito, tiene una línea de crédito aprobada por la empresa que haya emitido la tarjeta, que puede ser un banco u otro tipo de organización (una casa comercial, por ejemplo). En esta oportunidad hablaremos de la Tarjeta Ripley.

Esta es una de las tarjetas que brinda un estado de cuenta
donde figuran los saldos movimientos y demás y el mismo es enviado mensualmente al titular de la tarjeta, para informarle los movimientos que se hayan realizado.

De acuerdo a las normas vigentes, el emisor de la Tarjeta de Crédito debe remitir al titular de la tarjeta de crédito en papel o por correo electrónico, a lo menos una vez al mes, un Estado de Cuenta con la siguiente información:

a) Nombre del titular y número de identificación de la tarjeta.

b) Fecha del estado.

c) Fecha de vencimiento y monto mínimo de pago.

d) Detalle de las compras o usos de servicios, registrados en el período informado, que indique el nombre del establecimiento, la fecha y el monto.

e) Avances otorgados (fecha y monto).

f) Intereses (tasa, monto y período sobre el que se aplican).

g) Otros cargos (concepto y monto).

h) Pagos efectuados por el titular (fecha y monto).

i) Saldo adeudado a la fecha y monto disponible.

j) Tasa de interés que rige para el período siguiente.

Mediante el Estado de Cuenta, el dueño de la tarjeta es informada de todas las operaciones realizadas en el período (como compras o avances de dinero), así como los cargos correspondientes a intereses, comisiones y otros, que permiten determinar el monto a cancelar para el mes. Además se indica el monto mínimo a pagar; sin embargo, no se recomienda hacer uso de esta alternativa, ya que la deuda probablemente no disminuya ya que sólo se estará haciendo cargo de los intereses y comisiones. Por lo mismo, normalmente se recomienda que se pague el mayor valor posible, para que la deuda vaya disminuyendo de manera progresiva.

En el caso de Tarjeta Ripley puedes inscríbete en Ripley.com y recibe el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley en tu mail.

  • En Ripley.com puedes:
  • Pagar el Estado de Cuenta de tu Tarjeta Ripley.
  • Consultar el saldo y últimos movimientos de tu Tarjeta Ripley.
  • Pagar tus cuentas de servicios.
  • Transferir Avances en Efectivo on-line.

Tags:

Categoría: Estado de Cuenta

Deja un comentario


Logo FinancialRed