Financiacion con Tarjeta de Credito

| 18 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Hoy en día es muy común buscar Financiamiento a través de las Tarjetas. Las tarjetas de crédito constituyen una herramienta útil en la medida que el cliente las use eficientemente.

Podemos decir que es una herramienta que permite disponer del crédito, por tal motivo, contiene elementos de seguridad destinados a resguardar al titular de posibles fraudes. Son documentos que, respaldados por los correspondientes contratos, permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera para ser usado como medio de pago en la compra de bienes o servicios en comercios que tengan habilitado este sistema.

Costos de la Tarjeta

El principal costo asociado a las tarjetas de crédito es la comisión de mantención o administración, la que se devenga independientemente del uso que haya tenido el producto. Otras comisiones son cobradas por avances de efectivo y por compras y avances en el extranjero.

Se aplica una tasa de interés por las compras realizadas en cuotas sin promoción o si efectúa un avance en efectivo, es decir, cuando el titular de la tarjeta utiliza el crédito. Sin embargo, si la tarjeta es usada sólo como medio de pago, donde el cliente cancela el total de las compras realizadas en la fecha de pago, no se generan intereses. Sin embargo, por los avances en efectivo se cobran intereses a contar del mismo día en que éste se realiza.

Financiación con Tarjeta de Crédito

Las compras realizadas con promociones de pago en cuotas sin comisión ni intereses deben pagar el impuesto al crédito correspondiente, excepto en la modalidad tres cuotas precio contado. Es importante saber distinguir entre las distintas alternativas de pago y sus costos. Así, a la ya descrita compra en cuotas sin comisión ni intereses, existe la compra en cuotas (que pueden ser cuotas bancarias o cuotas de comercio) por las que se pagan intereses.

Planes de comisiones:

Los planes de comisiones deben ser informados por escrito al menos con dos meses de anticipación a la fecha en que se aplicará la nueva modalidad de cálculo o cambio de tarifas y su vigencia es de, al menos, un semestre. Asimismo, los bancos deben informarle mensualmente a sus clientes a través del Estado de Cuenta, los movimientos que se hayan realizado y sus correspondientes cobros.

La información que debe contener su Estado de Cuenta es la siguiente:
a) Nombre del titular y número de identificación de la tarjeta.
b) Fecha del estado.
c) Fecha de vencimiento y monto mínimo de pago.
d) Detalle de las compras o usos de servicios, registrados en el período informado, que indique el nombre del establecimiento, la fecha y el monto.
e) Avances otorgados (fecha y monto).
f) Intereses (tasa, monto y período sobre el que se aplican).
g) Otros cargos (concepto y monto).
h) Pagos efectuados por el titular (fecha y monto).
i) Saldo adeudado a la fecha y monto disponible.
j) Tasa de interés que rige para el período siguiente.

Tags: , , ,

Categoría: Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed