Tarjeta de Debito Google Mastercard

| 22 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

googleGoogle lanzó su propia tarjeta de crédito física, que está disponible para los Estados Unidos y que permite hacer compras y retirar efectivo. La emisión de la tarjeta no tiene costo, y por el momento sus operaciones no implican el pago de ningún canon.

Por otra parte, Google lanzó su propia tarjeta de débito que permitirá pagar en comercios que acepten Mastercard y sacar dinero de los cajeros. El lanzamiento fue sólo para EE.UU.

Características de la tarjeta de débito de Google Wallet:

Los usuarios en Estados Unidos de Google Wallet, la billetera virtual de la empresa de Internet, pueden solicitar una tarjeta de débito Google para hacer compras o sacar dinero en efectivo de los cajeros electrónicos.

Hasta ahora, los usuarios de Google Wallet que necesitaban sacar dinero de su cuenta en Internet tenían que hacer antes una transferencia a una cuenta bancaria tradicional. Con la nueva tarjeta, podrán pagar en comercios que acepten MasterCard o sacar su dinero de los cajeros automáticos sin hacer movimientos previos.

Usos de la Tarjeta:

El uso y emisión de la tarejta no tendrán por ahora costos asociados, si bien, algunos cajeros pueden cobrar una comisión por retirada de efectivo. Está disponislbe sólo en Estados Unidos. Se trata de una tarjeta de débito, y no de crédito, porque sólo se puede usar mientras haya saldo en la cuenta de Google Wallet. También hay un límite para las compras: 5 mil dólares por día.

Google:

Google está avanzando en el negocio de los servicios financieros, si bien PayPal sigue siendo la líder indiscutible. Si Google irrumpe en la banca, las consecuencias pueden ser enormes. La tecnológica de MountainView ya está considerada como operador eléctrico en EE UU. No solo es capaz de generar su propia energía para alimentar los servidores que están en el corazón de sus servicios, sino que además tiene la autorización de negociar precios y de poder vender la electricidad que no utiliza.

Finalidad:

Las tarjetas de débito hoy en día, son una herramienta muy útil ya que permiten realizar compras o transacciones comerciales sin usar efectivo.

La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico de 8.5 × 5.3 cm con una banda magnética en el reverso (y actualmente también se incluye un chip electrónico) que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).

En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses.

Tags: , , ,

Categoría: Bancos, Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed