Tarjeta de débito

| 31 mayo, 2013 | 0 Comentarios

La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria con una banda magnética en el reverso que guarda información sobre los datos de acceso y el saldo de dinero que dispone el titular en su cuenta.

En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses.

Con su tarjeta de débito, el titular está facultado para retirar una cantidad de dinero en efectivo, en números redondos, de un cajero automático o en ventanilla menor o igual a la de su saldo disponible. En la tarjeta permanecerá la cantidad de saldo que haya quedado disponible si se sacó menos del saldo que se tenía o estará en cero si se retiró todo el saldo que se tenía disponible.

Usted puede realizar las siguientes operaciones también en el Banco con su tarjeta de débito:

  1. Consultar el saldo disponible en el cajero automático. También se puede optativamente consultar el saldo en Internet o en línea telefónica directa si el servicio está disponible.
  2. Consulta de movimientos y estados de cuenta en cajero automático o sucursal; cada mes el Banco emisor proporciona el detalle de pagos y movimientos (estado de cuenta) del titular por impreso en el domicilio del titular y/o en Internet.

Además esta tarjeta posee los siguientes beneficios:

  • Se gasta y dispone sólo del dinero acumulado que es nuestro, no de lo que presta el banco, por lo que no genera intereses.
  • Personas en una ciudad pueden hacer depósitos a favor de personas en otra.
  • Evita el portar mucho efectivo en la bolsa o cartera y tener que recibir cambio.
  • Permite ahorrar en un lugar seguro parte del patrimonio.
  • Muchos bancos y comercios ofrecen incentivos por pago con tarjeta, como sorteos, descuentos, acumulación de puntos, etc.
  • Algunas cuentas especiales de ahorro ofrecen rendimientos aunque sean mínimos.
  • Disponer del efectivo en cajeros automáticos en diversas partes las 24 horas.
  • Algunos bancos ofrecen un ahorro de tiempo para acceder a los cajeros en filas preferenciales para clientes con cuenta.

Si desea hacer una compra y pagar al contado, sin usar cheques o efectivo, puede usar esta tarjeta de débito.

También puede emplearla para retirar en los cajeros automáticos el dinero que tenga depositado en la entidad financiera.

Este instrumento bancario permite hacer giros en cajeros automáticos y compras en el comercio afiliado, con cargo a los fondos que haya depositado su titular en el Banco, ya sea en una cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta corriente.

Tiene algún costo?
Efectivamente, el banco puede cobrar una comisión de mantención por la tarjeta de débito.

Tags: , , , ,

Categoría: Bancos

Deja un comentario


Logo FinancialRed