Tarjeta La Polar

| 7 abril, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Polar creó una nueva sociedad de inversiones – LP – para relanzar y manejar el negocio de tarjetas de crédito de la empresa del retail. Esta compañía operará con un capital de $ 6.000 millones y viene a reactivar este mercado en la empresa, luego que la empresa quedara con la prohibición de emitir tarjetas de crédito tras el escándalo de las repactaciones unilaterales.

Tarjeta La Polar, no cobra por mantención, sólo deben señalar que si usted realiza compras con la tarjeta le cobran siempre y cuando existan movimientos en su cuenta los siguientes cargos:

  • El Seguro de Desgravamen, es un seguro obligatorio, el cual cubre el monto total de la deuda con costo mensual de 0.15% sobre el total adecuado. 
  • El valor mínimo a cobrar por mes es UF 0.01056 con un máximo de UF 0.02967 y se aplica solo para cuentas con saldo de deuda superior $10.000.
  • Tu Estado de Cuenta, documento que es enviado vía correo a su domicilio con el detalle de su deuda y valor cuota mensual tiene un valor de UF 0.100.

Hasta ahora, La Polar explotaba el negocio crediticio a través de la sociedad Inversiones SCG, cuenta con 800 mil clientes, pero de ellos 453 mil están activos. La nueva sociedad, Inversiones LP, acogerá a la nueva clientela, pero la firma pretende a futuro, de manera gradual y consentida por cada cliente, migrar su actual cartera a esa nueva sociedad.

Seguros asociados a la tarjeta:

El Seguro de Desgravamen: Es un seguro obligatorio, que se adjunta al momento de una apertura de cuenta corriente, su beneficio y finalidad es asegurar el pago del 100% de la deuda vigente a la fecha del siniestro, en caso de :
1.Fallecimiento Titular (muerte natural, muerte accidental).
2.Invalidez Total y Permanente 2/3.
3.Enfermedades Graves (Infarto agudo al miocardio, derrame o hemorragia e infarto cerebral, cáncer, insuficiencia renal, parálisis).

El costo de este seguro se carga mensualmente a su cuenta siempre y cuando, tengas deuda vigente. Su costo mensual es de 015% del saldo insoluto de su Tarjeta La Polar superior a $10.000. El saldo mínimo a cobrar por asegurado es de UF 1.01064 y el máximo será de UF 0.02967.

El Seguro de Incapacidad temporal, desempleo (cesantía): Es un seguro voluntario que cubre al asegurado con un máximo de 5 cuotas, con un tope de $ 20.000.- por cuota, en caso de que este quede desempleado en forma involuntaria o sufra una incapacidad temporal por causa de un accidente o enfermedad que le impida ejercer de forma total o parcial su actividad laboral.

Ante la eventualidad que un cajero capture, por algún motivo tu tarjeta, sólo debes dirigirte a Relaciones comerciales de cualquier Tienda La Polar, donde podrá solicitar una nueva tarjeta; ya que por razones de seguridad, las tarjetas capturadas no serán devueltas, procediéndose a su destrucción. Los motivos por los cuales tu tarjeta puede ser retenida son los siguientes:

  • Al ingresar erróneamente la clave secreta 3 veces consecutivas (durante el mismo día).
  • Si al ingresar la clave secreta, el sistema detecta que la tarjeta se encuentra bloqueada por algún motivo. (como por ejemplo : Extravió o Robo de documentos)
  • Si usted excede el tiempo de espera, programado por el cajero automático para que realice su transacción, en el menú de navegación del cajero.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed