Tarjeta Maestro

| 11 junio, 2012 | 0 Comentarios
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Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre.

Maestro es una tarjeta de débito emitida por Entidades Financieras, y tiene asociada una cuenta bancaria (caja de ahorro/cuenta corriente) que permite realizar operaciones electrónicas debitándolas automáticamente de los saldos disponibles.
Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.
Se prorroga hasta el 31/12/2012 la aplicación del Régimen de retribución de IVA para las compras con tarjeta de débito (Maestro) – 31/2011
Comercios alcanzados por este decreto: Aquellos de venta de bienes, contratación de servicios, locación de aulas y locación de cosas muebles cuenta con la siguiente tasa de reembolso:


– Compras en general: 4,13%
Quedan exceptuados del alcance del reintegro de IVA:

– Transacciones efectuadas en comercios

pertenecientes a rubros excluidos: Decreto 1548/2001
– Compra de combustibles líquidos y gas natural.
– Transacciones efectuadas en el exterior del país
– Transacciones mayores a $ 1.000.

Las tarjetas Maestro son emitidas exclusivamente a través de los Bancos Adheridos. El requisito para obtener una Maestro es poseer una caja de ahorro o cuenta corriente donde poder debitar las operaciones que Usted realice.

La tarjeta Maestro es aceptada internacionalmente. Con la tarjeta Maestro puede realizar extracciones de efectivo a través de la Red Cirrus y compras en los comercios adheridos en todo el mundo.

Una compra con esta tarjeta de debito, se hace mediante os siguientes pasos:
Usted debe presentar su tarjeta Maestro al comerciante al momento de abonar su compra.
El comerciante deslizará la tarjeta por la lectora de banda de una terminal electrónica denominada P.O.S. que captura los datos de la tarjeta Maestro.

El comerciante procederá a ingresar el importe de la compra.
Luego le pedirá instrucciones sobre qué cuenta debitar la compra (caja de ahorro o cuenta corriente).
Antes de solicitar la autorización Usted deberá ingresar su clave de identificación personal (PIN) en el PIN PAD.

Dispositivo que complementa la terminal electrónica y permite ingresar el PIN y completar la transacción. Esta terminal impide que la clave sea visualizada al ser ingresada por el cliente.
Una vez finalizado el ingreso, la terminal procederá a solicitar la autorización correspondiente.
Una vez obtenida la autorización, la terminal imprimirá un recibo para el socio y uno para el comercio. Este ticket requiere su firma. Usted deberá registrar su número de documento en el ticket de compra.

De todos modos, pagar con tarjeta de débito es lo mismo que pagar con efectivo. La ley 25.065 de Tarjetas de crédito- Artículo 37, establece que los comercios adheridos no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta.

El Banco Emisor es quien establece el monto máximo para extracciones de dinero.
El límite estará asociado al saldo disponible en la cuenta corriente o caja de ahorro. Consulte con su entidad el límite permitido en su caso.En el resumen mensual emitido por la Entidad Emisora, se informan las operaciones realizadas. Consulte con su Banco Emisor sobre la exposición de las transacciones que usted realice con su tarjeta Maestro.

En caso de pérdida o robo de su tarjeta Maestro, debe comunicarse en forma inmediata con su Banco Emisor o con la Red Link o Banelco de cajeros automáticos al (consulte con su banco emisor la red en la que opera):

Red Link: 4317-1480, las 24 horas del día.
Red Banelco: 4334-5466 o 4345-5678, las 24 horas del día.

 

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