Tarjeta Paris

| 17 abril, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

París es una cadena de grandes almacenes fundada en Santiago, Chile. Su sede central estaba ubicada en Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins 815, en la comuna de Santiago. Sin embargo, en la actualidad, comparten instalaciones con su matriz Cencosud, en un edificio ubicado al costado del mall Alto Las Condes, en Avenida Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes, Santiago.

La tienda fue fundada en el año 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces llamada Mueblería París. Sólo en 1950 la tienda cambiaría su nombre a Almacenes París, debido a la ampliación de su rubro de ventas.

Tarjeta Paris:

En 1970 crea la primera tarjeta de crédito de una multitienda, la Tarjeta París, paso que fue seguido inmediatamente por sus principales competidores, Ripley y Falabella. En 1990, producto de la quiebra de la tienda departamental Muricy, Almacenes París adquiere sus locales del Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio además de su local de Plaza Lyon en Providencia, y adquiere el edificio, ubicado en Coyancura con las Bellotas, a la cual se cambia su Casa Matriz, dejando el antiguo inmueble de la Alameda, a este edificio, bautizado como Torre París.

En 1996 deja de ser una empresa eminentemente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. En su apertura el la Bolsa logró un aumento de capital de $35 mil millones (100 millones de acciones) colocado exitosamente entre inversionistas institucionales y particulares.

Cencosud:

En marzo de 2005 fue oficializada la compra de Empresas Almacenes París S.A. por parte de Cencosud, holding perteneciente a Horst Paulmann 1 , por medio de un canje de acciones entre ambas sociedades. La adquisición de París significó la creación de dos nuevas divisiones empresariales dentro de Cencosud: la división de tiendas por departamento (para París) y la división de retail financiero (para Banco París, Viajes París y Seguros París, entre otros, para los cuales se tuvo que invertir en tiempos de crisis).

Perteneciente a Cencosud, consorcio empresarial chileno que opera además en Argentina, principalmente en el rubro del retail. De esta empresa dependen, entre otras: Easy, los supermercados Jumbo, Disco, Super Vea y Santa Isabel, los centros comerciales Alto Las Condes, Portal Rosario Shopping, Portal La Dehesa, Florida Center, Unicenter Shopping y Costanera Center, la obra más emblemática del holding 3 , y de Santiago de Chile.

Tarjeta Cencosud es la tarjeta de crédito que te permite abonar y financiar tus compras, accediendo a promociones y beneficios exclusivos en Easy, Jumbo, Disco, Súper Vea, Blaisten de todo el país.

Tarjeta Cencosud también te ofrece la excelente opción de poder comprar en Cuotas con la tranquilidad y el respaldo que solo Cencosud te puede ofrecer. Hasta 12 Cuotas sin Interés y además, si necesitas más tiempo, te ofrece la mejor financiación del mercado.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, Promociones, Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed