Como dar de baja Tarjeta de Debito

Como sabemos, este instrumento bancario permite hacer giros en cajeros automáticos y compras en el comercio afiliado, con cargo a los fondos que haya depositado su titular en el Banco, ya sea en una cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta corriente. A pesar de ello hay muchas personas que desean dar de baja su tarjeta.

Sobre este tema revise Capítulo 2-15 de la Recopilación Actualizada de Normas de SBIF.

El banco puede cobrar una comisión de mantención por la tarjeta de débito.

Se puede utilizar en todos los comercios e instituciones afiliadas que son identificadas con el logotipo respectivo.

Con la tarjeta de débito el cliente utiliza el dinero que tiene depositado en el Banco. En cambio con la tarjeta de crédito el cliente utiliza un monto que el Banco puso a su disposición para realizar compras y avances en efectivo y cuyo uso normalmente devengará intereses, si el monto utilizado no es pagado en la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Cuando realice una compra, se deslizará la tarjeta por el terminal, ingresarán el monto de la operación y usted personalmente lo confirmará e ingresará la clave secreta.

Cómo cerrar su tarjeta de débito

Le sugerimos seguir estos pasos:

  • Exprese por escrito a la institución financiera su deseo de cerrar su tarjeta y conserve copia de esa carta debidamente timbrada por la entidad.
  • Devolver la tarjeta en el banco y corroborar que sea destruida en su presencia.

Para realizar la baja de un servicio adherido a débito automático que no querés renovar, tenés que hacerlo llamando al banco correspondiente o a través de la página de Home Banking del banco.

Debajo encontrás los números a los cuales hay que llamar para dar de baja un débito automático (podés cancelarlo por un tiempo determinado o de forma definitiva). Buscá el banco que te corresponde y recordá tener a mano una factura del servicio que querés revocar para poder ver los datos que te piden.
Tené en cuenta que además de cancelar el débito automático, tenés que solicitar la baja del correspondiente servicio con la empresa.

Si no diste de baja tu tarjeta y deseas mantener en movimiento tus cuentas:

Consulta tu estado de cuenta. En él podrás encontrar todos los movimientos que has realizado durante el mes y tendrás un mejor control de tu actividad bancaria.

Realiza constantes movimientos. Puedes realizar algunos depósitos o retiros durante lapsos organizados para que tu cuenta no pierda vigencia y se mantenga activa.

Verifica tu domicilio. La comunicación con tu institución financiera es primordial para evitar que tus recursos puedan ser transferidos a la beneficencia, verifica que tus datos coincidan con tu dirección actual.

Considera la utilidad de tu cuenta. Debes tener en claro qué beneficios y utilidad representa esa cuenta para tus finanzas personales y tomar una decisión sobre conservarla.

Publicidad