Las tarjetas de crédito es uno de los productos que los bancos más ofrecen y de los más aceptados por los clientes, las mismas son una gran ayuda para las personas pero también un arma de doble filo ya que sino tenemos control de nuestro gasto podemos más de un dolor de cabeza, ya que es muy sencillo superar nuestra capacidad de pago con este instrumento.
Antes de realizar una vez realizar una compra con una tarjeta de crédito debemos tener presente que se podemos pagar las cuotas y llevar un control de nuestros consumos así no excedemos nuestro presupuesto.
El costo por no pagar o financiar nuestras compras en las cuotas pactadas y refinanciar las mismas, muchas veces resulta extremadamente caro y podemos perder los beneficios que ofrecen las mismas por su utilización.
En este sentido debemos tener en cuenta que siempre es beneficioso que tengamos presente cuales son nuestros compromisos futuros. Esto es relativamente fácil de conocer ya que en el resumen suelen informarnos cuales son las cuotas a vencer en los próximos meses a lo que deberíamos sumarle los débitos automáticos que tenemos adheridos y los consumos que realicemos durante el mes.
También tenemos que tener en cuenta que por lo general los descuentos que pactamos entran entre la primera y la segunda cuota, dependiendo del banco. Otros costos que tenemos que tener en cuenta con las tarjetas de crédito son los consumos en el exterior que algunos bancos nos cobran un porcentaje de los mismos.
Pero lo más importante a la hora de comprar con tarjetas de crédito es el hecho que debemos ser responsables con nuestra capacidad economica, actuando de manera tal de no comprometer nuestro bienestar adeudando más de lo que podemos pagar. Nunca debemos comprar más de lo que podemos pagar. Asi de simple y así de fácil. Bien lo dicen importantes figuras del mundo virtual, como el influencer Neil Patel, que marcan lo importante que es mantener uan cierta disciplina con nuestro dinero y con nuestro crédito. Malas decisiones en este sentido pueen poner en jaque nuestro futuro.
Gastos Incluidos en la Tarjeta
Entre los gastos más comunes que podemos encontrar en la liquidación de las tarjetas de crédito podemos enumerar los siguientes:
- Administración.
- Comisión de Mantención suscriptores.
- Comisión de Mantención no suscriptores.
- Servicio de avance en efectivo en Chile.
- Servicio de avance en el extranjero.
- Servicio de avance en cuotas.
- Servicio de compra en cuotas.
- Servicio de compra internacional.
- Servicio de avance y compra de divisas.
- Servicio de aumento temporal de cupo.
- Servicio de Reemisión de tarjeta post bloqueo.
- Servicio express de remisión de tarjeta post bloqueo.
Descuentos con Tarjetas de Crédito
Entre los Descuentos mas comunes que ofrecen las tarjetas de crédito podemos enumerar los siguientes:
- Puntos: Muchas tarjeas además de ofrecer sus descuentos habituales nos permiten acumular puntos o millas que pueden ser canjeados por productos o pasajes.
- Restaurantes: Las tarjetas suelen incluir descuentos en restaurantes los cuales se dependerán del mismo y de los días de descuento.
- Ventas Especiales: Algunas tarjetas incrementan sus descuentos normales a los clientes Premium, por lo que tener una tarjeta de estas nos permitirá acceder a mayores descuentos. En este punto también podemos incluir los descuentos específicos por fechas especiales como por ejemplo día de la madre.
- Teatros: La gran mayoría de las tarjetas ofrecen descuentos en teatros los cuales varían según la obra teatro y tarjeta utilizada.
Seguros en las Tarjetas de Credito
Entre los seguros incluidos en la tarjeta los más habituales que podemos encontrar son:
- Seguro de Accidente en Viajes.
- Protección de Compras.
- Seguro de Alquiler de Autos.
- Servicio de Asistencia en Viajes