Visa Falabella

Falabella explora un modelo que podría revolucionar el sistema de tarjetas de créditos del retail. Desde esta semana la compañía sondea entre algunos de sus clientes la transformación de su tradicional tarjeta CMR en un plástico que incluirá también a Visa.

Con ello, unirá dos marcas potentes y podrá ampliar el uso de su tarjeta a nuevos establecimientos comerciales y servicios, además de permitir su utilización en el extranjero, algo que hoy tiene limitado por el carácter nacional de su tarjeta.

La cartera de clientes de la compañía asciende a 2,6millones de clientes y se espera que un porcentaje de ellos adscriba al nuevo plástico multipropósito.

Actualmente, la tarjeta CMR es aceptada en varios comercios asociados, como bencineras, empresas de servicios, restaurantes de comida rápida y cadenas de farmacias. La nueva tarjeta serviría para expandir estas alianzas.

Falabella es el mayor operador de tarjetas no bancarias en Chile y será el primer retailer en lanzar una alianza de estas características. Fuentes del comercio explican que esta fórmula permitirá a la cadena acceder a la red de comercios de Transbank y captar a aquellos consumidores de nivel medio hacia arriba que prefieren un medio de pago multipropósito, por sobre uno de alcance restringido.

Publicidad