Creo que no hay nada que estrese más que ver cómo crece la deuda con las tarjetas de crédito y como aún pagando y pagando, religiosamente, todos los meses, la deuda se mantiene e incluso aumenta.
Yo también pasé por eso y gracias a Dios lo superé y aquí comparto contigo mi secreto. Para hacer que tu deuda con las tarjetas de crédito baje, lo que hay que hacer es consumir (gastar) menos con las tarjetas de crédito, y pagarle más (a la tarjeta).
Para ello lo primero que hay que hacer es una lista de todas las tarjetas, anota el monto que le adeudas a cada una, el crédito disponible en cada una, y muy importante: la tasa de interés que te cobra cada una.
Con esa lista en la mano, seleccionas la tarjeta que te cobra los intereses más altos y la guardas. Así de sencillo: guárdala en la última gaveta de tu clóset, donde ni te acuerdes de la bendita tarjeta. Sólo así dejarás de usarla y no incrementarás tu deuda por consumo, aunque siempre debes tener presente que mensualmente el emisor te cobrará intereses de financiamiento sobre el monto que adeudas. Por eso, tu deuda seguirá creciendo así no hagas nada.
Las tarjetas de crédito resultan una herramienta muy útil para tu economía (si las sabes emplear adecuadamente), utilizar esta forma de pago ofrece varias ventajas que con un uso responsable, la convierten en una buena opción para financiar algunos gastos, además de que te sacan de apuros en casos de emergencia y cuando no dispones de efectivo.
El problema llega cuando no tienes experiencia e información suficiente para manejar este instrumento crediticio.
No existe nada más estresante que deberle al banco y que aunque vayas abonando tus mensualidades, el total de la deuda se mantenga y algunas veces hasta se incremente. Si no sabes cómo pagar con inteligencia los montos de adeudo de tus tarjetas, deber el acumulado de intereses, puede ser una preocupación que te mantenga muchas noches en vela.
De acuerdo con Enriqueta Lemoine del Blog Mamas Latinas para hacer que tu deuda con las tarjetas de crédito baje, lo que hay que hacer es consumir (gastar) menos con las tarjetas de crédito, y pagarle más (a la tarjeta). Enriqueta comparte contigo su plan personal para pagar sus tarjetas de crédito a tiempo.