AI EdgeLabs añade un centro avanzado de riesgos y cumplimiento de la normativa con funcionalidades de auditoría de Linux a su plataforma de tiempo de ejecución de IA

AI EdgeLabs, pionera en plataformas autónomas de ejecución de IA, ha anunciado hoy el lanzamiento de Compliance Center y Linux Audit. Diseñadas específicamente para organizaciones que deben cumplir con las normativas NIS2, CRA y las exigencias internacionales en materia de infraestructuras esenciales, las nuevas funciones sustituyen los informes manuales y el cumplimiento de la normativa basado en análisis por una visibilidad continua, una cobertura de control automatizada y una visión en tiempo real de la situación.

Las funcionalidades clave incluyen:

  • Una única puntuación de riesgo que representa su situación actual
  • Visibilidad del cumplimiento de la normativa en tiempo real para CRA y NIS2
  • Activos priorizados en función de su impacto e importancia
  • Soporte ampliado para firmware, sistemas operativos personalizados y RTOS
  • Información sobre auditoría y refuerzo de la configuración de Linux
  • Listas de verificación automatizadas y específicas para cada marco
  • Notificación de incidentes y respuesta automatizada

«Con la entrada en vigor de la NIS2 y la Ley de Ciberresiliencia, las empresas necesitan pruebas continuas de su cumplimiento de la normativa, no una asignación manual o una visibilidad aislada», afirma Inna Ushakova, directora ejecutiva de AI EdgeLabs. «Esta versión proporciona la situación de cumplimiento de la normativa en tiempo real, la detección instantánea de vulnerabilidades y configuraciones erróneas, y las asigna a los incidentes, además de ofrecer una cobertura automatizada de los incidentes. Por fin proporciona a los equipos las pruebas operativas que exigen los reguladores y la autonomía que requieren los entornos de IA distribuidos».

Para las organizaciones que se enfrentan a un panorama normativo complejo, el nuevo Automated Compliance Center proporciona la visibilidad y las pruebas esenciales necesarias para cumplir con las normas NIS2 y CRA. Ofrece asignación en tiempo real, pruebas de cumplimiento de la normativa y generación automática de informes de conformidad con ambos marcos normativos.

«Hemos creado esta arquitectura para eliminar el exceso de información de los informes de seguridad tradicionales», afirma Oleg Mygryn, director tecnológico de AI EdgeLabs. «Al integrar la verificación personalizada del sistema operativo con la detección de vulnerabilidades basada en SBOM, ofrecemos a los equipos de seguridad una visión detallada y priorizada de sus riesgos. Ya se trate de una configuración incorrecta de Linux o de un problema de firmware en un nodo GPU fundamental, nuestro motor de IA identifica el contexto y la gravedad, lo que permite a los equipos ocuparse de los activos más importantes antes de que puedan ser explotados».

Con Linux Audit and Compliance Center, AI EdgeLabs amplía su protección nativa de IA más profundamente en la capa de tiempo de ejecución, lo que proporciona a las organizaciones la visibilidad continua del cumplimiento de la normativa que exigen las nuevas regulaciones.

Acerca de AI EdgeLabs

AI EdgeLabs es una plataforma de protección de tiempo de ejecución autónoma y nativa de IA para cargas de trabajo de IA reguladas, clústeres de GPU, entornos periféricos, híbridos en la nube y soberanía. Creada para proteger en tiempo real las cargas de trabajo y la infraestructura de IA reguladas, AI EdgeLabs ofrece funcionalidades de detección y respuesta ante amenazas donde las CNAPP no pueden llegar, lo que garantiza la integridad de la infraestructura distribuida en todo el mundo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad