BeOne Medicines destaca su liderazgo global en oncología en la 44.a Conferencia Anual de Salud de J.P. Morgan

BeOne Medicines Ltd. (NASDAQ: ONC; HKEX: 06160; SSE: 688235), una empresa global de oncología, presentará hoy los ejes de su creciente posicionamiento internacional durante su participación en la 44.a Conferencia Anual de Salud de J.P. Morgan, que se celebra en San Francisco.

John V. Oyler, cofundador, presidente y director ejecutivo de BeOne, destacará el impacto transformador de la empresa en el tratamiento de malignidades de células B. La presentación incluirá a BRUKINSA®, medicamento de referencia entre los inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), junto con activos fundamentales en hematología como sonrotoclax, un inhibidor de BCL2 de próxima generación que recibió sus primeras aprobaciones regulatorias globales el 30 de diciembre, y BGB-16673, un compuesto de activación de degradación quimérica de BTK (CDAC) con un perfil innovador dentro de su clase. Además, el Sr. Oyler brindará más detalles sobre la “plataforma de desarrollo global” de BeOne, que integra capacidades clínicas internas, globales y competitivamente diferenciadas, capaces de reducir de manera significativa los costos y los plazos de desarrollo de nuevos medicamentos y acelerar el acceso de los pacientes a la innovación en todo el mundo.

“BeOne se consolida como una de las principales empresas de oncología a nivel mundial, con un liderazgo sólido en el tratamiento de malignidades de células B, una cartera de productos de primer nivel en la industria y un conjunto diferencial de capacidades internas orientadas a responder a importantes necesidades médicas aún no cubiertas”, afirmó el Sr. Oyler. “BRUKINSA se ha establecido como el inhibidor de BTK de referencia y líder en ingresos, con un perfil de eficacia y seguridad a largo plazo sin precedentes en todas sus indicaciones aprobadas. La combinación en investigación de BRUKINSA con el inhibidor de BCL2 sonrotoclax tiene el potencial de redefinir los tratamientos de duración fija para la leucemia linfocítica crónica (LLC), con tasas y dinámicas de enfermedad mínima residual de primer nivel. BGB-16673 es el degradador de BTK más avanzado en evaluación clínica y perfila su potencial como un tratamiento innovador dentro de su categoría. La articulación de uno de los equipos de investigación más innovadores del sector con nuestras capacidades internas de desarrollo clínico integrado nos deja bien posicionados para la próxima etapa de crecimiento, con un perfil financiero sólido y una presencia global en expansión”.

Temas clave de la presentación de BeOne (7:30 a.m. PT, martes 13 de enero de 2026, Conferencia de Salud de J.P. Morgan)

BeOne es la única empresa con medicamentos fundamentales que abarcan tres mecanismos de acción clave en la LLC

BeOne lidera el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC), con tres medicamentos fundamentales, aprobados o en etapa clínica, que cubren todos los subtipos de pacientes.

BRUKINSA es actualmente el medicamento con mayores ingresos a nivel mundial dentro de la clase de inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTKi), y el único BTKi que demostró una supervivencia libre de progresión (PFS) superior y un perfil de seguridad cardíaca favorable frente a ibrutinib en un ensayo comparativo directo de fase 3. En la Reunión Anual de la American Society of Hematology (ASH), celebrada en diciembre, la empresa presentó resultados a seis años del ensayo global de fase 3 SEQUOIA, que comparó BRUKINSA con bendustamina más rituximab (BR) en pacientes con LLC o linfoma linfocítico pequeño sin tratamiento previo. La PFS estimada fue del 74% para BRUKINSA frente al 32% con BR. A los 72 meses, la supervivencia global (OS) alcanzó el 84% con BRUKINSA y el 80% con BR; tras el ajuste por COVID-19, las tasas fueron del 88% y del 82%, respectivamente.

BeOne avanza con rapidez en el desarrollo de la combinación de BRUKINSA y sonrotoclax como un régimen de duración fija para el tratamiento de primera línea de la LLC. Los resultados clínicos muestran tasas alentadoras de enfermedad mínima residual indetectable (uMRD) en etapas tempranas, evaluadas como criterios exploratorios. La empresa prevé divulgar en 2026 los resultados de uMRD del ensayo de fase 3 CELESTIAL, que evalúa zanubrutinib más sonrotoclax (ZS) frente a venetoclax más obinutuzumab (VO).

Asimismo, la empresa continúa desarrollando BGB-16673 como un degradador dirigido de BTK con un perfil diferencial dentro de su categoría. En el ensayo de fase 1, realizado en pacientes con LLC intensamente pretratados y con una mediana de seguimiento de 18 meses, se observó una tasa de respuesta global del 86% y una supervivencia libre de progresión a 12 meses del 79%. La empresa anticipa resultados potencialmente decisivos del ensayo de fase 2 de BGB-16673 en LLC recidivante o refractaria (R/R) en 2026.

La plataforma global sin precedentes de BeOne permite avanzar con mayor rapidez, optimizar los procesos regulatorios y ampliar el acceso de los pacientes en todo el mundo

BeOne reúne uno de los equipos de investigación en oncología más grandes del sector y casi 6000 profesionales dedicados al desarrollo clínico y la fabricación. En conjunto, estas capacidades sustentan una plataforma de desarrollo global totalmente integrada y estratégicamente diferenciada, que permite acelerar el acceso de los pacientes con cáncer a nuevos tratamientos en todo el mundo.

El equipo de investigación científica de la empresa posee una amplia experiencia en el diseño de terapias innovadoras, que incluyen inhibidores de moléculas pequeñas, productos biológicos, degradadores proteicos dirigidos, anticuerpos multiespecíficos y conjugados anticuerpo-fármaco. En los últimos 18 meses, BeOne incorporó 15 nuevas entidades moleculares (NME) a la clínica, abarcando una amplia variedad de modalidades, y prevé incorporar entre ocho y diez adicionales cada año a partir de 2026. La empresa compartirá actualizaciones sobre los siguientes programas, todos ellos con prueba de concepto clínica y un importante potencial de mercado: inhibidor de CDK4, ADC B7-H4, inhibidor de PRMT5, anticuerpo biespecífico GPC3x4-1BB y ADC CEA.

Un perfil financiero sólido impulsa el crecimiento futuro de BeOne

La sólida posición financiera de BeOne le permite ampliar su escala global manteniendo la rentabilidad en 2026 y en los años siguientes.

Durante el tercer trimestre de 2025, la empresa generó más de USD 350 millones en flujo de caja libre y contaba con más de USD 4000 millones en efectivo. BeOne continuará invirtiendo en innovación en sus carteras de hematología y tumores sólidos, con el objetivo de maximizar el valor a largo plazo para pacientes y accionistas, y avanzar en iniciativas de desarrollo de negocios que generen valor, incluidas oportunidades para aprovechar su plataforma de desarrollo global.

La transmisión en vivo de la presentación de BeOne estará disponible en la sección de inversores del sitio web de la empresa, en https://ir.beonemedicines.com. La grabación quedará disponible posteriormente en el sitio web.

Acerca de BeOne Medicines

BeOne Medicines es una empresa global de oncología, con sede en Suiza, dedicada al descubrimiento y desarrollo de tratamientos innovadores y cada vez más accesibles para personas con cáncer en todo el mundo. Con una sólida cartera que abarca hematología y tumores sólidos, BeOne acelera el desarrollo de un portafolio diverso de terapias de última generación gracias a sus capacidades internas y a colaboraciones estratégicas. La empresa cuenta con un equipo global en crecimiento de casi 12000 profesionales distribuidos en seis continentes, impulsados por la excelencia científica y una ejecución ágil que permite llegar a más pacientes que nunca.

Para más información sobre BeOne, visite www.beonemedicines.com y síganos en LinkedIn, X, Facebook e Instagram.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas conforme a la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 (Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos) y a otras leyes federales de valores de ese país. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, aquellas referidas a la presentación prevista de BeOne en la 44.a Conferencia Anual de Salud de J.P. Morgan; el potencial de sonrotoclax como inhibidor de BCL2 de mejor clase y de BGB-16673 como CDAC de BTK con un perfil diferenciado dentro de su clase; la capacidad de BeOne para impulsar la innovación y abordar necesidades médicas no cubiertas a nivel global; el potencial terapéutico de la combinación de BRUKINSA y sonrotoclax en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC); el posicionamiento de la empresa para el crecimiento; los plazos estimados para la divulgación de resultados de ensayos clínicos clave; el avance de nuevas entidades moleculares hacia la etapa clínica; la capacidad de BeOne para ampliar su escala global manteniendo la rentabilidad; y sus planes de inversión en activos y geografías que impulsen un crecimiento sostenible. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas debido a diversos factores, incluidos, entre otros, la capacidad de la empresa para demostrar la eficacia y seguridad de sus medicamentos en investigación; los resultados clínicos, que podrían no respaldar su desarrollo o aprobación; las decisiones de las autoridades regulatorias, que pueden afectar el inicio, el cronograma y el avance de los ensayos clínicos y los procesos de aprobación; la capacidad de BeOne para lograr el éxito comercial de sus terapias, de ser aprobadas; la obtención y el mantenimiento de la protección de la propiedad intelectual; la dependencia de terceros para el desarrollo, la fabricación y la comercialización; la necesidad de obtener financiación adicional; y otros riesgos descriptos en la sección titulada “Factores de riesgo” del informe trimestral más reciente de BeOne en el Formulario 10-Q, así como en las presentaciones posteriores ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Toda la información incluida en este comunicado es válida a la fecha de su publicación, y BeOne no asume obligación alguna de actualizarla, salvo cuando la ley así lo exija. Las previsiones financieras de la empresa se basan en estimaciones y supuestos sujetos a incertidumbres significativas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

La empresa presenta su liderazgo en hematología, múltiples hitos de datos previstos para 2026, una plataforma global única de desarrollo clínico y un sólido desempeño financiero – Business Wire

Publicidad