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SHANGHAI, 16 de mayo de 2025
-Haier consolida su posición como una de las marcas globales más valiosas y la única marca del ecosistema IoT en el mundo
SHANGHAI , 16 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Haier Group se enorgullece de anunciar su posición 54 en el ranking de las Marcas Globales Más Valiosas Kantar BrandZ Top 100 2025, con un valor de marca de 47.600 millones de dólares, lo que representa un impresionante aumento interanual del 47,1 %. Este hito no solo destaca el sostenido impulso de la marca Haier, sino que también refuerza su liderazgo como la única marca del ecosistema del Internet de las Cosas (IoT) que figura en el ranking global durante siete años consecutivos.

Reconocido como uno de los rankings de valoración de marca más prestigiosos del mundo, Kantar BrandZ combina un riguroso análisis financiero con un profundo conocimiento del consumidor en 54 mercados. El valor total de marca del Global Top 100 de este año alcanzó la cifra récord de 10,7 billones de dólares, lo que refleja un crecimiento anual del 29 %. Entre las empresas incluidas, el continuo ascenso de Haier refleja su estrategia basada en el ecosistema y su innovación centrada en el usuario en el mercado global.
En el ranking de 2025, Apple mantuvo su primer puesto por cuarto año consecutivo, con un valor de marca de 1,3 billones de dólares. Google, Microsoft, Amazon y NVIDIA se situaron entre los cinco primeros. Como reflejo de una trayectoria de crecimiento a largo plazo, las marcas chinas han duplicado su valor en los últimos 20 años, representando ahora el 6 % del valor total de marca del Global Top 100.
El continuo ascenso de Haier en el Kantar BrandZ Global Top 100 refleja la creciente solidez y adaptabilidad de su estrategia de marca, basada en tres pilares: Ecosistema de Vida Inteligente, Ecosistema Integral de la Industria de la Salud y Ecosistema de la Industria de la Economía Digital. En la era del IoT, Haier ha trascendido la fabricación tradicional de productos para crear ecosistemas interconectados, impulsados por la cocreación del usuario y la integración inteligente.
En el ámbito de la Vida Inteligente, Haier Smart ha evolucionado desde los electrodomésticos tradicionales hasta las experiencias de vida inteligentes y conectadas, con el objetivo de convertirse en la marca de ecosistema doméstico más valiosa del mundo. En el ámbito de la Salud Integral, Haier ha conformado un ecosistema de salud integral que abarca las ciencias de la vida, la medicina clínica y la biotecnología. Con una rápida expansión en los últimos cinco años, su negocio de salud se ha convertido en un líder nacional del sector. Asimismo, el Ecosistema de Economía Digital de Haier, impulsado por la plataforma de internet industrial COSMOPlat, está impulsando nuevos motores de productividad y facilitando la transformación sostenible en todos los sectores.
«Hemos sido testigos de los altibajos de las marcas durante los últimos 20 años. Haier ha evolucionado desde una marca en Qingdao a una marca en China, luego a una marca global y ahora a una marca de ecosistema. Ahora, se ha consolidado como una excelente marca local de clase mundial», afirmó Doreen Wang, consejera delegada de Kantar Greater China y presidenta global de Kantar BrandZ.
La presencia de Haier durante siete años en el BrandZ Global Top 100 no solo refleja la perdurable fortaleza de su marca, sino también un testimonio del creciente papel de China en la definición del futuro de la creación de valor global.
Mientras la IA continúa transformando las industrias globales, Haier ha anunciado 2025 como el año inaugural de sus aplicaciones de IA a gran escala. Al integrar la IA en cada faceta de sus operaciones, Haier está cultivando un potente motor de productividad e innovación, que impulsa aún más el avance de sus ecosistemas de tres pilares.
Fiel a su visión centrada en el usuario, Haier se esfuerza por maximizar el valor humano en la era de la IA. Como señaló Zhou Yunjie, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Haier Group, las necesidades del usuario están evolucionando de la aceptación pasiva a la cocreación activa; esto impulsa a Haier a reinventar radicalmente la interacción con el usuario. Para afrontar esta transformación, Haier está redefiniendo con audacia la interacción con el usuario mediante la colaboración inteligente. «O evolucionamos junto con la IA o nos quedamos atrás», enfatizó Zhou. Guiado por esta convicción, Haier está integrando la IA en todos los escenarios para empoderar a las personas y construir un futuro donde la tecnología se adapte a las personas.
En el Ecosistema de Vida Inteligente, Haier ha desarrollado UhomeGPT, su modelo fundacional patentado, equipado con tres capacidades fundamentales: comprensión, percepción y vitalidad. Al crear soluciones de cocina conectadas con IA que integran electrodomésticos como refrigeradores y hornos, Haier está redefiniendo la vida cotidiana. En el Ecosistema de la Economía Digital, COSMOPlat ha desarrollado de forma independiente un modelo industrial ligero y de gran tamaño, CosmoGPT, que admite funciones como preguntas y respuestas inteligentes, generación de código y toma de decisiones.
El continuo ascenso de Haier en el Kantar BrandZ Top 100 refleja no solo la fortaleza de su marca, sino también la creciente influencia de las marcas chinas en el panorama global. Gracias a su estrategia de marca en el ecosistema y a su continua transformación hacia la IA, Haier está estableciendo un nuevo referente en innovación en la era de la conectividad inteligente.
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