Haier consolida su posición como una de las marcas mundiales más valiosas y la única marca del ecosistema IoT en el mundo

Haier consolida su posición como una de las marcas mundiales más valiosas y la única marca del ecosistema IoT en el mundo

PR Newswire

SHANGHÁI, 17 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Haier Group se complace en anunciar que ha sido clasificada en el puesto 54 de la lista 2025 Kantar BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de USD 47.600 millones, lo que supone un impresionante aumento interanual del 47,1%. Este hito no solo pone de relieve el impulso sostenido de la marca Haier, sino que también refuerza su liderazgo como la única marca del ecosistema del Internet de las cosas (IoT) que figura en la clasificación mundial durante siete años consecutivos.

Haier consolida su posición como una de las marcas mundiales más valiosas y la única marca del ecosistema IoT en el mundo (PRNewsfoto/Haier Group)

Kantar BrandZ es reconocida como una de las clasificaciones de valoración de marcas con mayor autoridad del mundo, ya que combina un riguroso análisis financiero con un profundo conocimiento de los consumidores en 54 mercados. El valor total de las marcas de la lista Top 100 mundial de este año alcanzó la cifra récord de USD 10.7 billones, lo que refleja un crecimiento anual del 29%. Entre las empresas de la lista, el continuo ascenso de Haier refleja su estrategia basada en el ecosistema y la innovación centrada en el usuario en el mercado mundial.

En la clasificación de 2025, Apple mantuvo su primer puesto por cuarto año consecutivo, con un valor de marca de USD 1.3 billones. Le siguieron Google, Microsoft, Amazon, y NVIDIA en los cinco primeros puestos. Como reflejo de una trayectoria de crecimiento a largo plazo, las marcas chinas han duplicado su valor en los últimos 20 años, y ahora representan el 6% del valor total de las marcas de la lista Top 100 mundial.

El continuo ascenso de Haier en la clasificación de la lista Top 100 mundial de Kantar BrandZ refleja la creciente fortaleza y adaptabilidad de su estrategia de marca de ecosistema, que se basa en tres pilares: Ecosistema de vida inteligente, Ecosistema integral del sector de salud y Ecosistema del sector de la economía digital. En la era de IoT, Haier ha ido más allá de la fabricación tradicional de productos para crear ecosistemas interconectados conformados por la cocreación del usuario y la integración inteligente.

Para Vida inteligente, Haier Smart ha pasado de los electrodomésticos tradicionales a experiencias de vida inteligentes y conectadas, con el objetivo de convertirse en la marca de ecosistemas domésticos más valiosa del mundo. En Salud integral, Haier ha formado un ecosistema de espectro completo que abarca las ciencias biológicas, la medicina clínica y la biotecnología. Con una rápida expansión en los últimos cinco años, su negocio sanitario se ha convertido en líder nacional del sector. Además, el Ecosistema de economía digital de Haier, impulsado por la plataforma de Internet industrial COSMOPlat, está desbloqueando nuevos impulsos de productividad y permite una transformación sostenible en todas las industrias.

«Hemos sido testigos de los altibajos de las marcas en los últimos 20 años. Haier ha evolucionado realmente desde una marca en Qingdao, a una marca en China, luego a una marca mundial y ahora a una marca de ecosistema. En la actualidad, se ha consolidado como una excelente marca localizada de categoría mundial», afirmó Doreen Wang, CEO de Kantar Greater China y presidenta global de Kantar BrandZ.

La presencia de Haier durante siete años en la lista Top 100 mundial de BrandZ no solo refleja la perdurable fortaleza de su marca, sino que también es un testimonio del creciente rol de China en la configuración del futuro de la creación de valor global.

Mientras la IA sigue reestructurando las industrias mundiales, Haier ha anunciado que 2025 será el año inaugural de sus aplicaciones de IA a gran escala. Al integrar la IA en todas las etapas de sus operaciones, Haier está generando un potente motor de productividad e innovación, que impulsa aún más el avance de sus ecosistemas de tres pilares.

Fiel a su visión centrada en el usuario, Haier se esfuerza por maximizar el valor humano en la era de la IA. Como señaló Zhou Yunjie, presidente de la Junta Directiva y CEO de Haier Group, las necesidades de los usuarios están evolucionando de la aceptación pasiva a la cocreación activa, lo que impulsa a Haier a reimaginar radicalmente la interacción con el usuario. Para abordar esta transformación, Haier redefine de forma audaz la interacción con el usuario mediante la colaboración inteligente. «Evolucionar junto a la IA o quedarse atrás», enfatizó Zhou. Guiada por esta convicción, Haier está integrando la IA en todos los escenarios para que las personas puedan construir un futuro en el que la tecnología se adapte a los seres humanos.

En el Ecosistema de vida inteligente, Haier ha desarrollado UhomeGPT, su propio modelo fundacional dotado de tres capacidades básicas: comprensión, percepción y vitalidad. Al crear soluciones de cocina conectadas con IA que integran electrodomésticos como refrigeradores y hornos, Haier está redefiniendo la vida cotidiana. En el Ecosistema de la economía digital, COSMOPlat ha desarrollado de forma independiente un gran modelo industrial ligero, CosmoGPT, que soporta funciones como preguntas y respuestas inteligentes, generación de códigos y toma de decisiones.

El continuo ascenso de Haier en la lista Top 100 de Kantar BrandZ refleja no solo la fortaleza de su marca, sino también la creciente influencia de las marcas chinas en el panorama mundial. Gracias a su estrategia de marca de ecosistema y la transformación en curso de la IA, Haier está estableciendo un nuevo punto de referencia para la innovación en la era de la conectividad inteligente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2689356/photo1.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/haier-consolida-su-posicion-como-una-de-las-marcas-mundiales-mas-valiosas-y-la-unica-marca-del-ecosistema-iot-en-el-mundo-302458359.html

FUENTE Haier Group

contador

Publicidad