OLX Group (“OLX”), líder mundial en anuncios clasificados online con casi 60 millones de anuncios diarios en siete mercados y subsidiaria de Prosus, ha reportado sólidos resultados financieros para los primeros seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2025.
- Los ingresos crecieron un 22 % (17 %) interanual hasta los 473 millones de dólares estadounidenses, frente a los 389 millones de dólares estadounidenses del primer semestre del año fiscal 25.
- El EBITDA ajustado aumentó un 52 % (44 %) interanual hasta los 231 millones de dólares estadounidenses, expandiendo los márgenes en 10 puntos porcentuales hasta el 49 %.
- El EBIT ajustado creció un 59 % (51 %) respecto al periodo anterior, alcanzando los 205 millones de dólares estadounidenses.
«Estoy muy orgulloso de que nuestra estrategia esté dando resultados significativos. Al mantener nuestro enfoque en las categorías principales y la rápida escalabilidad de nuestra IA patentada en todo el negocio para mejorar el éxito del cliente, ya estamos mostrando un gran progreso justo un año después de reposicionar la compañía” afirmó Christian Gisy, CEO de OLX Group. “Si bien seguimos comprometidos a impulsar el crecimiento de manera orgánica, la adquisición de La Centrale, la plataforma francesa líder en motor, ha demostrado que estamos bien posicionados para capitalizar oportunidades estratégicas para expandir nuestra huella en Europa Occidental”.
Progreso de la estrategia
El sólido rendimiento de OLX fue impulsado por el crecimiento en sus categorías principales: Motor, Inmobiliaria y Empleo. Además, OLX continuó innovando en su oferta de productos, elevando la experiencia del cliente profesional y del usuario final con soluciones de IA de vanguardia. Dentro de sus categorías principales:
- Motor registró un impresionante crecimiento de ingresos del 27 %, impulsado por una monetización mejorada, herramientas innovadoras para concesionarios, soluciones publicitarias mejoradas y optimizaciones de búsqueda que generaron más clientes potenciales.
- Inmobiliaria mostró un fuerte crecimiento, con ingresos que aumentaron un 26 %, y ganancias en los segmentos B2C y C2C, respaldados por formularios de publicación impulsados por GenAI, migración de aplicaciones unificada e innovaciones de precios que mejoraron la visibilidad y la participación de los anuncios.
- Empleo demostró resiliencia, con un crecimiento de ingresos del 12 %, a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Los resultados fueron impulsados por una oferta actualizada y ganancias de monetización, así como por la coincidencia de trabajos impulsada por IA y las funciones renovadas del panel de control del empleador que aumentaron las tasas de retención.
OLX fortaleció su huella en Europa Occidental con la adquisición de la plataforma francesa de motor La Centrale, complementando la cartera de motor existente de la compañía en un mercado atractivo y convincente. La compañía también anunció la venta de activos no esenciales en Uzbekistán y Kazajstán, junto con la plataforma de servicios polaca Fixly y la plataforma rumana de financiación inmobiliaria Kiwi Finance, reforzando su enfoque estratégico en mercados de alto crecimiento y categorías principales.
Fabricio Bloisi, CEO de Prosus, dijo: “OLX es una estrella destacada en el ecosistema de Prosus y ha mostrado un gran progreso en la primera mitad de este año. Estamos construyendo el futuro con IA en Prosus, y OLX está ofreciendo las mejores experiencias de consumo en su clase impulsadas por IA, que están impulsando su crecimiento de beneficios. La Centrale expandirá la huella de OLX en Francia, uno de los mercados más grandes de Europa, fortaleciendo su posición de liderazgo. Estoy entusiasmado con lo que le depara el futuro a OLX”.
Innovación en IA líder en la industria
OLX está invirtiendo 20 millones de dólares estadounidenses este año fiscal en capacidades de IA y ha implementado más de 60 casos de uso de IA en sus plataformas, con 10 soluciones de IA generativa implementadas en la primera mitad del año fiscal. Esta inversión está generando un impacto medible, con la IA y la innovación ayudando a generar eficiencias, impulsar la automatización, mejorar la confianza y la seguridad, y ofrecer inteligencia agéntica para usuarios y clientes profesionales.
Entre estas soluciones innovadoras, la nueva función de publicación habilitada para GenAI de OLX genera automáticamente atributos y descripciones de anuncios para todas las categorías. Esto reduce el tiempo y el esfuerzo para publicar entre un 35 % y un 55 % en inmobiliaria, electrónica, hogar y jardín, y otras categorías, y la calidad de los anuncios ha mejorado hasta en un 37 % con una mayor calidad y cantidad de atributos descriptivos.
Acerca de OLX Group
OLX es un líder mundial en mercados digitales que construye plataformas para facilitar el comercio, atendiendo a decenas de millones de vendedores profesionales y consumidores en toda Europa y Sudáfrica cada mes. Aprovechando la escala y la poderosa innovación en IA a través de sus marcas de confianza (incluidas Autotrader, OLX, Otomoto, Property24 y más), OLX ayuda a las personas a vender y comprar coches, encontrar vivienda, conseguir trabajo, comprar y vender artículos para el hogar y mucho más. OLX Group es el negocio de clasificados de Prosus, una empresa de tecnología global y la fuerza detrás de las principales marcas de comercio electrónico de estilo de vida en América Latina, Europa e India. Para obtener más información sobre OLX, visita www.olxgroup.com.
1 OLX opera en Polonia, Rumania, Bulgaria, Portugal, Francia, Sudáfrica y Ucrania.
2 Los porcentajes de crecimiento entre paréntesis están en términos de moneda local, excluyendo el impacto de adquisiciones y desinversiones (M&A), a menos que se indique lo contrario.
3 Transacción cerrada el 17 de noviembre de 2025.
4 OLX firmó un acuerdo para vender Uzbekistán el 4 de agosto de 2025, Kazajstán el 21 de octubre de 2025 y Fixly el 29 de octubre de 2025. La compañía cerró la venta de Kiwi Finance el 1 de agosto de 2025.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251124446809/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire