Quectel presenta los innovadores módulos de la serie SRG091X y SRG093X basados en NXP i.MX con Wi-Fi 6, que redefinen el procesamiento básico para las aplicaciones de IoT de próxima generación

Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones integrales para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), presentó el día de hoy en el CES de Las Vegas sus módulos de las series SRG091X y SRG093X, que incorporan CPU, memoria y conectividad inalámbrica integradas basadas en la serie de procesadores de aplicaciones i.MX 9 de NXP® Semiconductors.

Esta nueva generación de módulos está diseñada para usarse en entornos industriales que exigen altos niveles de automatización, así como para aplicaciones de consumo que requieren un alto rendimiento de datos y capacidades multimedia avanzadas. Al integrar la memoria y la funcionalidad inalámbrica en una única solución, los módulos no solo simplifican el diseño OEM y aceleran el tiempo de comercialización, sino que también reducen el esfuerzo de desarrollo para los fabricantes de IoT de todo el mundo. Estos módulos son muy adecuados para una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen HMI industriales, pasarelas, escáneres, impresoras, medidores de energía, estaciones de carga de vehículos eléctricos, altavoces inteligentes, sistemas POS, timbres inteligentes, cerraduras inteligentes y muchos otros dispositivos conectados.

«Los módulos de las series SRG091X y SRG093X están diseñados para proporcionar una potencia de procesamiento de alto rendimiento para aplicaciones industriales, multimedia y de consumo», afirmó Delbert Sun, subdirector general de Quectel Wireless Solutions. «Los módulos ofrecen conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4 y 802.15.4 (Thread/ZigBee), junto con una amplia variedad de interfaces, especialmente para casos de uso basados en video. Esta nueva generación de módulos aporta potentes capacidades de procesamiento y multimedia a casos de uso en todo el ámbito del IoT, y esperamos que los módulos contribuyan a las innovaciones de los clientes».

Basado en el procesador i.MX 91 de NXP, de bajo consumo energético, el SRG091X integra el NXP IW610G, que ofrece Wi-Fi 6 en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, conectividad BLE 5.4 y 802.15.4 (Thread/ZigBee) y Matter. También se puede utilizar con los módulos Wi-Fi HaLow y celulares de Quectel, que amplían las capacidades del SRG091X. Utilizando el sistema operativo Linux, Zephyr o freeRTOS, el SRG091X integra el procesador NXP i.MX 91, que incluye la CPU Arm® Cortex®-A55 de alto rendimiento, que funciona a una velocidad de hasta 1,4 GHz, y ofrece 1 GB de memoria LPDDR4 y 8 GB de memoria eMMC.

El módulo también admite numerosas interfaces periféricas, incluida la salida de video a través de una interfaz RGB paralela de 24 bits que es compatible con pantallas LCD. El SRG091X también ofrece una interfaz Ethernet dual de 1 Gbps, múltiples interfaces de baja velocidad, dos interfaces USB 2.0 y dos interfaces CAN-FD, cuatro interfaces ADC y S/PDIF, entre otras interfaces.

El SRG093X también incluye NXPs IW610G, que ofrece Wi-Fi 6 en los rangos de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, junto con BLE5.4 y 802.15.4 (Thread/ZigBee) y conectividad Matter. Este módulo cuenta con el procesador NXP i.MX 93, que incluye la CPU dual Arm Cortex-A55 de alto rendimiento, que funciona a una velocidad de hasta 1,7 GHz, además de un microcontrolador Cortex-M33 que funciona a una velocidad de hasta 250 MHz. La memoria se compone de 1 GB de LPDDR4X y 16 GB de eMMC integrados.

Utilizando los sistemas operativos Linux, Zephyr o freeRTOS, el SRG093X ofrece interfaces de salida de video LVDS, RGB y MIPI_DSI para admitir pantallas LCD. Otras interfaces incluyen una interfaz Ethernet dual de 1 Gbps, interfaces de baja velocidad como SPI, UART, I2C e I3C, dos interfaces USB 2.0 y dos interfaces CAN-FD, cuatro interfaces ADC, dos interfaces FlexIO de 32 pines y S/PDIF, entre otras. Con una resolución programable de hasta 2K y Display PXP con gráficos 2D, el módulo puede ejecutar algoritmos de aprendizaje profundo para satisfacer las necesidades de los dispositivos industriales de vanguardia y los terminales inteligentes.

Tanto el SRG091X como el SRG093X tienen unas dimensiones de 46 mm x 41,5 mm x 3,0 mm y funcionan en un rango de temperatura de entre -40 °C y +85 °C.

Para respaldar este lanzamiento, Quectel ofrece una gama de antenas optimizadas que están diseñadas para complementar los módulos SRG091X y SRG093X, lo que garantiza una conectividad inalámbrica sólida y un rendimiento de señal fiable en diversos escenarios de implementación. Estas antenas se han desarrollado para adaptarse a las bandas de frecuencia de los módulos y a las necesidades de las aplicaciones, lo que ayuda a los fabricantes de equipos originales a reducir la complejidad de la integración y acelerar el tiempo de comercialización.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está altamente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones integrales de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales.

Con un equipo mundial de más de 5800 profesionales, somos líderes en el suministro de soluciones integrales de IoT, que abarcan módulos celulares, GNSS, satelitales, Wi-Fi y Bluetooth, antenas de alto rendimiento, servicios de valor añadido y ofertas completas llave en mano, incluidos servicios ODM e integración de sistemas.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visitá www.quectel.com o LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad