Trina Solar acelera las prácticas de cero neto para ayudar a crear un planeta sustentable

PR Newswire

CHANGZHOU, China, 5 de junio de 2023 /PRNewswire/ — El Día Mundial del Medioambiente cumple 50 años el 5 de junio de 2023. Trina Solar, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones fotovoltaicas y energía inteligente inspiradas en el Protocolo de Kioto desde sus inicios, lleva 25 años promoviendo la sustentabilidad a través de las energías renovables mientras continúa con su misión de hacer que la energía solar sea accesible para todos.

Trina Solar tiene como objetivo utilizar el 100% de energías renovables en la fabricación y las operaciones mundiales para 2030, con el fin de contribuir a los objetivos climáticos del Acuerdo de París. La empresa ha ampliado sus esfuerzos de sustentabilidad al implementar varias prácticas de cero neto, incluidas: operaciones de cero neto, una cadena de valor de cero neto y productos de cero neto.

Operaciones de cero neto para mantener su compromiso verde 

Trina Solar ha empleado una variedad de medidas de neutralidad de carbono para cumplir su objetivo para 2030. El plan incluye mejoras en la eficiencia energética, fábricas y parques industriales de cero neto, reducción, reutilización y reciclado de residuos (3R), uso de energías renovables, gestión digital de energía y emisiones de carbono, y desarrollo e implementación de tecnologías de reducción de carbono.

Trina Solar insiste en incorporar la responsabilidad medioambiental en todos los aspectos de sus operaciones. La empresa ha establecido un exhaustivo y eficaz sistema de gestión medioambiental ISO14001 en todas sus plantas a nivel mundial, teniendo en cuenta la preservación del ecosistema local y la biodiversidad desde el momento en que selecciona los lugares para sus plantas de fabricación. A través de varios sistemas y procesos de gestión medioambiental, se minimiza eficazmente el impacto medioambiental de los productos, actividades y servicios de la organización.

En abril de 2023, la planta de Yiwu de Trina Solar se convirtió en la primera de la industria fotovoltaica en obtener la certificación oficial como Fábrica de cero carbono. Además de reflejar las prácticas de reducción de carbono de la empresa en la gestión de tecnología, productos, equipos y procesos, esto demuestra el firme compromiso de Trina Solar con el desarrollo sustentable.

Las operaciones verdes de Trina Solar también implican el uso sustentable de los recursos naturales, la emisión y el reciclaje responsables de gases residuales, aguas residuales y residuos sólidos y la reducción sustancial del consumo de electricidad, agua y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las emisiones de GEI por unidad de producción de Trina Solar para productos de celdas y módulos disminuyeron un 50,81% y un 61,88%, respectivamente, en 2022, en comparación con las de 2020, alcanzando o superando sus objetivos de reducción de emisiones de carbono antes de tiempo.

Un 20% menos de huella de carbono, una cadena de valor de cero neto creada en colaboración con sus socios 

Trina Solar no solo implementa sus propios principios de desarrollo sustentable, sino que también se esfuerza por transmitir su visión y objetivos a sus asociados mundiales. Al incorporar la sustentabilidad en todos los procesos de adquisición e investigación, la organización se compromete a colaborar con socios mundiales para promover una cadena de valor de cero neto y establecer un ecosistema verde.

Junto con sus socios, Trina Solar ha dividido la huella de carbono de sus módulos y ha desarrollado materiales de silicio bajos en carbono. Las obleas de 150 micras y 130 micras de Trina Solar tienen un 20% menos de huella de carbono que las obleas convencionales, gracias a los esfuerzos técnicos de la empresa para reducir el grosor de las obleas. Como resultado de su excepcional desempeño en el campo de la cadena de suministro verde, Trina Solar fue designada «Empresa nacional de gestión de la cadena de suministro verde» por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) de China en febrero de 2023, cuando se publicó la lista de fabricación verde de 2022.

Para convertirse en un líder competitivo e innovador a nivel mundial en servicios de cadena de suministro de valor agregado, Trina Solar seguirá fomentando la colaboración intersectorial e implementando una cadena de suministro verde para impulsar la transformación y la mejora de las entidades de fase inicial y final.

Contribuirá a un futuro sustentable a través de productos de cero neto 

El camino hacia la neutralidad de carbono está guiado por la tecnología verde. Trina Solar está creando un futuro de energía verde y cero neto con sus clientes a través de sus plataformas tecnológicas superiores e innovadores productos de potencia ultra alta.

En 2022, los módulos Vertex de Trina Solar recibieron el Certificado de Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) de TÜV Rheinland por sus capacidades de gestión de bajas emisiones de carbono durante todo su ciclo de vida. Ese mismo año, TÜV Rheinland otorgó nuevamente a los módulos Vertex de la empresa el Certificado de Huella de Carbono en reconocimiento al desempeño líder en la industria de los productos en la reducción de la huella de carbono.

Trina Solar es también una de las primeras empresas de la industria en iniciar la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y los procedimientos de certificación de huella de carbono para módulos tipo n.

Desde la implementación de operaciones de cero neto hasta el desarrollo de una cadena de valor de cero neto y la fabricación de productos de cero neto, Trina Solar se compromete a reducir las emisiones de carbono en beneficio de la sociedad en cada paso del camino. En el futuro, Trina Solar continuará trabajando con todas las partes interesadas para proteger la biósfera, apoyar las iniciativas mundiales de descarbonización y hacer que la energía solar esté disponible para las personas en todo el mundo.

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

contador