Web Pay Plus

El sistema Web Pay Plus, esta diseñado para realizar compras con mayor seguridad en comercios electrónicos a través de Internet utilizando tus tarjetas de crédito, desarrollado por Transbank y los bancos chilenos.
funciona de manera similar al sistema Verified by Visa:

Al utilizar tu Tarjeta para compras en Internet en comercios con el logo WebPay Plus, luego de la pantalla tradicional para ingresar los datos de tu tarjetas de WebPay, serás transferido a tu Banco, el que te solicitará tu Clave Secreta de Acceso para verificar la compra, añadiendo así un nuevo paso en el proceso para aumentar de manera importante la seguridad de la compra.

Veamos ahora un ejemplo de como funciona WebPay Plus realizando un pago de la cuota desde un móvil, que iremos detallando paso a por paso a continuacion:

Paso 1: En primer lugar, cuando te encuentres en el carro de compras de un comercio determinado, cuando estes listo para iniciar el proceso de pago (en este caso del pago de la cuota de tu móvil), selecciona la opción de pago con Tarjeta de Crédito la que sabemos que está disponible debido a la presencia del logo de WebPay. Luego presiona el botón Pagar para continuar el proceso.

Paso 2: Aquí, es donde el  propio comercio lo transfiere a una pantalla similar a la de pago con WebPay, la única diferencia es la precencia del logo de WebPay Plus, Verified by Visa y Mastercard SecureCode (aplicaciones similares que se utilizan internacionalmente para pagos seguros con Visa y Mastercard respectivamente).

En esta pantalla debera ingresar los datos de su tarjeta de crédito, incluido el código de verificación de ésta. En la compra con WebPay normal el proceso terminaría aquí, pero con WebPay Plus todavía necesitara completar un paso mas…

Paso 3: Una vez transferidoa al banco emisor de la tarjeta, en este caso BBVA, el banco solicitará una clave personal, la cual es determinada por el banco emisor (en el ejemplo solicitan la clave de acceso al sitio web del banco, pero también podría ser la clave del cajero automático o una clave generada dinámicamente), de este modo aseguramos que el dueño de la tarjeta está realizando la compra y no cualquier individuo que tenga acceso a la tarjeta.

Este paso es el que permite aumentar de manera importante la seguridad en la compra en comercios electrónicos mediante tarjeta de crédito.

Paso 4: Con esto ya hemos finalizado el proceso de compra. Solamente nos falta ser transferidos de vuelta al comercio para obtener un comprobante de la transacción, como podemos observar en la imagen de la izquierda.
El proceso es rápido y fácil de utilizar y aumenta de manera importante la seguridad de la compra, sin lugar a dudas una tremenda mejoría implantada por los bancos chilenos y Transbank.

 

Publicidad