Tarjeta Joven

| 30 marzo, 2013 | 0 Comentarios

La Tarjeta Joven es una herramienta orientada a los jóvenes. A través de esta iniciativa, se busca desarrollar un conjunto de beneficios económicos que propendan a la garantía de los derechos de jóvenes de 15 a 29 años junto con fomentar el protagonismo juvenil y lograr el reconocimiento de éstos como actores sociales plenos.

El énfasis de los convenios adscritos a la Tarjeta Joven radica en los beneficios sociales (educación, salud, cultura, turismo, etc.), agregando convenios en áreas de consumo juvenil representativas para esta población.

La Tarjeta Joven tendrá validez hasta el 31 de marzo de 2014 o hasta los 29 años de edad. Esta Tarjeta está destinada a los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Para hacer efectivos tus descuento deberás presentar al vendedor del local adherido, tu Tarjeta Joven INJUV para que este registre el descuento correspondiente antes de efectuar la boleta. La empresa u organización podrá exigir junto a tu Tarjeta Joven tu carné de identidad para verificar que tu seas el portador. Algunos descuentos exigen presentar un cupón el cual podrás imprimir en la página proincipal de INJUV.

Te ofrece increibles descuentos en lugares como conciertos, obras de teatro, actividades culturales, etc.

Características de la Tarjeta Jóven:

La Tarjeta Joven INJUV, es un instrumento a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud INJUV entrega una serie de beneficios y convenios pensados para jóvenes como tú. Tan sólo con ser joven entre 15 y 29 años puedes solicitarla y tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

La Tarjeta Joven es totalmente gratis y la puedes obtener si tienes entre 15 y 29 años. Para eso tienes tres opciones:

Vía Internet:
Entra al siguiente formulario e ingresa todos tus datos.

Luego podrás retirarla en las direcciones regionales de tu ciudad.

Vía presencial:
Acércate a las direcciones regionales del INJUV. En Santiago puedes hacerlo en calle Príncipe de Gales 84, comuna de Santiago (metro Moneda).

Vía ChileAtiende:

Acércate a cualquiera de las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, y dile a tu ejecutivo de atención que quieres solicitar tu Tarjeta Joven. En un máximo de 10 días hábiles podrás retirarla en la misma oficina donde la pediste.

INJUV:

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) es un organismo de servicio público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles.

El INJUV orienta su trabajo a los y las jóvenes de entre 15 y 29 años, coordinando las políticas públicas de juventud que se originan en el Estado. Asimismo, genera programas que fomentan la inclusión y participación social, el respeto de sus derechos y su capacidad de propuesta, poder de decisión y responsabilidad.

El Instituto Nacional de la Juventud nació el 16 de febrero de 1991, bajo la administración del Presidente Patricio Aylwin Azócar. Fue concebido como una institución funcionalmente descentralizada, dotada de personalidad jurídica y con patrimonio propio. Se relaciona con el Presidente de la República, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Tags: , ,

Categoría: Promociones, Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed