Tarjetas Adicionales

| 29 julio, 2015 | 0 Comentarios

Las compañías de crédito emiten tarjetas adicionales para tu cuenta de tarjeta de crédito para las personas que autorices ante la empresa.

Éstas se parecen a tu tarjeta de crédito y el uso contará para el saldo de la cuenta. Cualquier comerciante que acepte tarjetas de tu compañía de tarjeta de crédito aceptará una tarjeta adicional.

Se puede tener un control de gastos, al tener la opción de asignar cupos diferenciados entre la Tarjeta Titular y cada Tarjeta Adicional de acuerdo a sus necesidades.

Información Separada: al acceder a su Estado de Cuenta con el detalle de las compras realizadas, individualizadas y agrupadas para la Tarjeta Titular y cada una de sus Tarjetas Adicionales.

Mayor Seguridad y Flexibilidad: al poder bloquear en forma independiente cada Tarjeta, lo que le permite seguir operando con aquellas Tarjetas no bloqueadas.

En muchos bancos se puede obtener en forma gratuita Tarjetas Adicionales con Límite de Gasto Mensual, accediendo además a todos los beneficios de la tarjeta titular.

El límite asignado a cada Tarjeta Adicional debe ser menor o igual al cupo asignado a la Tarjeta Titular. El Titular de la cuenta continúa accediendo al cupo total. En caso que la cuenta del Titular tenga como cupo disponible un monto menor al asignado a la Tarjeta Adicional, ésta sólo podrá utilizar hasta el cupo disponible en ese momento. Los avances, las transacciones en terminales imprinter o en comercios que no operan en línea, pueden generar un exceso sobre el límite asignado a la Tarjeta Adicional y/o sobre el cupo asignado a la cuenta.

Agregar a alguien a tu cuenta de tarjeta de crédito como usuario adicional requiere de una cuidadosa consideración. Si la persona es digna de confianza, darle una tarjeta puede hacer las cosas más fáciles para ti si a menudo hace las compras en el almacén, paga tus cuentas o lo necesita para comenzar su propio historial de crédito. Si ha tenido problemas en el pasado con el manejo de su crédito, es posible que desees pensar dos veces antes de añadir a esta persona a tu cuenta. Serás responsable de los cargos a tu cuenta y podrías terminar pagando por cosas que no te pertenecen.

El crédito es una herramienta muy útil si la maneja adecuadamente, para hacerlo, usted no está solo, la mayoría de las compañías que le otorgan el crédito, ofrecen herramientas para que pueda seguir con detenimiento su crédito, algunas de estas herramientas son sin costo y algunas otras tienen un cargo mensual o anual, dependiendo del servicio que usted solicite.

Usted puede acceder a su cuenta por Internet. Investigue los requisitos y registre su cuenta y su tarjeta en internet, de esta forma podrá informarse del manejo de su cuenta en el momento que usted lo requiera, sin necesidad de esperar su estado de cuenta mensual. Puede administrar su presupuesto de mejor manera y tomar acciones anticipadas a la fecha de corte.

Un dato importante y a tener en cuenta es revisar sus estados de cuenta, ya sea los que recibe en el correo regular o a través de su correo electrónico. Ahí encontrará un listado de sus movimientos, los pagos que ha realizado, las compras que ha hecho y cuando las hizo, puede compararlo con los reportes de su cuenta en internet, si encuentra alguna diferencia, repórtelo inmediatamente.

Tags:

Categoría: Bancos

Deja un comentario


Logo FinancialRed