Monedero Electronico Visa

Visa International comenzó el pasado mes de marzo la prueba piloto para el lanzamiento en Venezuela del monedero electrónico Visa Cash. Entérese de los pormenores del funcionamiento de esta novedosa tarjeta inteligente creada para servir de morada temporal del poder de compra.

La empresa de las tarjetas de crédito y débito quiere copar las transacciones por montos menores a los 25 pesos, con un sistema que llevará a miles de comercios en todo el país, como kioskos, farmacias y cadenas de comida rápida. Tendrá una pata web que permitirá pagar, por ejemplo, el taxi.

Actualmente, la mayoría de los servicios financieros que operaban con las tarjetas de bandas magnéticas están migrando hacia tarjetas inteligentes. Una tarjeta inteligente puede funcionar como una tarjeta de crédito, como de débito y además tiene la posibilidad de servir también como morada temporal del poder de compra, es decir permite almacenar cierta cantidad de efectivo que puede destinarse al consumo inmediato de bienes y servicios.

Asimismo, las tarjetas inteligentes son un medio de pago muy efectivo para las transacciones de comercio electrónico. De hecho, el auge del e-commerce ha sido uno de los detonantes que ha impulsado mundialmente el uso de estas tarjetas.

El objetivo de la marca de la tarjeta de crédito es ambicioso: ser el principal jugador de un negocio que en el mundo desarrollado crece con fuerza, el de los micropagos móviles.

El servicio, que se lanzará entre septiembre y octubre, estará disponible en dos modalidades: una para pequeños consumos diarios, a través de un chip especial adosado al teléfono móvil; y otro con una cuenta virtual prepaga.

Las metas son tener 10 mil comercios adheridos y un millón de dispositivos móviles habilitados al primer año de funcionamiento, y para 2015, unos 70 mil negocios y cinco millones de unidades habilitadas.

La apuesta de Visa por el comercio electrónico ha tenido buenos frutos en sus principales mercados, EEUU y Canadá. Y es con este antecedente que la firma está apuntando a expandir su plataforma hacia otras latitudes, entre las que Chile ocupa un lugar de avanzada.

Chile ya está preparado para masificar el uso de este producto y su empresa espera tener una participación destacada en la implementación. Hoy la plataforma tecnológica para transacciones virtuales es parte de Visa.
en las transacciones actuales se ha logrado combinar la facilidad de la compra con la seguridad, un elemento que en la firma consideran esencial para la masificación del comercio electrónico. La clave es generar una experiencia positiva de compra, de tal manera de no impedir los negocios pero a la vez hacerlos seguros.

Los bancos saldrán a ofrecer a sus clientes en septiembre u octubre próximo el nuevo servicio de micropagos que estará disponible en dos modalidades.

Una de ellas -la denominada TAG- es un sistema de cuenta con un chip adherido al aparato de telefonía móvil que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito.
La otra modalidad será el “Monedero Online”  del cual comenzmos hablando, que consistirá en una cuenta virtual prepaga vinculada a tarjetas de crédito o débito, que permitirá a los usuarios operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce.

Una vez que los bancos salgan a ofrecer el nuevo producto, la actual tarjeta Monedero tendrá una validez de 180 días para la concreción de compras de montos pequeños. Una vez concluido ese plazo, los tenedores del plástico -en su mayoría impersonalizados- serán invitados a adherir al nuevo esquema diseñado por Visa.

Publicidad