El Banco de Chile es la segunda institución financiera más grande de Chile, detrás del Santander Chile, y por sobre los bancos Banco Estado, BCI, BBVA Chile, CorpBanca y Scotiabank Sud Americano-Del Desarrollo.
Actualmente el Banco de Chile pertenece al holding Quiñenco, controlado por el grupo económico chileno Luksic que posee el 52,71% de las acciones. Un 41% de la propiedad está en manos de accionistas directos minoritarios.
La Tarjeta de Crédito es una tarjeta de plástico con una cinta magnética, a nombre del titular o adicionales autorizados por el mismo titular, e intransferible, que contiene información del propietario y que se puede utilizar como medio de pago permitiendo además acceder a crédito hasta por el cupo autorizado.
Tiene un cupo en pesos y dólares disponible autorizado por el Banco y que una vez que lo has utilizado debes pagarlo. La tarjeta tiene una vigencia de hasta ocho años.
Las tarjetas sirven para comprar en los comercios afiliados al sistema, y adicionalmente permite realizar avances tanto a nivel nacional como internacional. Banco de Chile te permite operar con las siguientes marcas: Visa, Mastercard y Diners Club.
Los beneficios que te ofrece la tarjeta de crédito son los siguientes:
- Tu Tarjeta de Crédito te permite comprar en los comercios nacionales adheridos a Transbank S.A., y también en el extranjero.
- Las compras pueden ser en forma física o virtual, a través del teléfono o Internet.
- Puedes realizar avances en efectivo en las sucursales del banco, en los cajeros automáticos del país y el extranjero
- La Tarjeta de Crédito permite que pagues el monto total o parcial de tus compras y cargos por servicios una vez al mes, por lo que debes realizar un solo pago al mes y te debes asegurar que para esa fecha ya tendrás el dinero para pagar.
- Puedes seleccionar entre diferentes fechas de pago.
- Te entrega hasta 45 días de crédito sin intereses, considerando las compras realizadas desde el día siguiente a la fecha de facturación.
- Puedes solicitar hasta 8 tarjetas adicionales para organizarte con tu familia, sin costo para el titular o el adicional.
- Puedes decidir el monto del pago cada mes, optando por pagar entre el mínimo fijado por el Banco o el total de la deuda facturada en tu Estado de Cuenta.
- Además, las Tarjetas de Crédito del Banco de Chile te dan importantes beneficios de acuerdo al programa de lealtad que tengas y siempre te entrega descuentos en restaurantes, marcas de vestuario, calzado, hogar, entretención y muchos más beneficios que puedes encontrar en nuestro sitio web.
Estas tarjetas de crédito tienen distintos cobros:
Comisión por Mantención: cobro que se hace al cliente por concepto de mantención de la Tarjeta de Crédito.
- Existe una comisión de mantención mensual:
- Si la tarjeta no registra movimientos en el mes (cargos o créditos), se realizará descuento del 100% de esta comisión.
- Existe una comisión de mantención semestral o anual:
- Puede tener una tasa de descuento asociada al uso de la tarjeta. Mientras más la usa, menos se cobra.
- Clientes con Plan Cuenta Corriente de Productos están exentos de monto semestral de comisión de mantención, sólo aplica comisión de Plan Cuenta Corriente.