Tarjeta Universal | Las Tarjetas de Crédito

Tarjeta Universal

| 8 enero, 2013 | 0 Comentarios

La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.

La Tarjeta Universal es una tarjeta de crédito muy ventajosa. Por ejemplo, con la Tarjeta universal del Banco de Chile podrás disfrutar de beneficios, descuentos y oportunidades. Con esta Tarjeta puedes:

  • Comprar en más de 70.000 comercios en Chile y realizar avances en todos los cajeros automáticos.
  • Puedes comprar sin cuotas o en hasta 48 cuotas en todos los comercios, supermercados, bencineras, farmacias y grandes tiendas a nivel nacional habilitados.
  • Tienes el costo del crédito en un período anual con el indicador “carga anual equivalente” (CAE) que te presentará en un sólo valor porcentual todos los cargos de un Crédito en tu Tarjeta (tasa de interés, comisiones, entre otros).
  • Beneficios MasterCard: seguro de accidente y servicio de asistencia en viaje nacional.
  • Además accede a todos los descuentos y beneficios que tienen las Tarjetas del Banco de Chile en restaurantes, entretención, tecnología, vestuario y calzado.

En el caso de la tarjeta universal de Santander, representa la empresa Mastercard (Tarjeta MasterCard Nacional). Cuenta con los siguientes servicios y características:

  • Cupos de la tarjeta hasta UF 500 (sólo moneda nacional)
  • Sin programa de Lealtad o Cobranding
  • Permite realizar compras nacionales normales y en cuotas
  • Permite realizar avances en efectivo en Cajeros Automáticos, Internet y sucursales.

Condiciones:

La Carga Anual Equivalente (CAE), corresponde a la tasa (%) que muestra el costo de un crédito en un periodo de 36 meses y que considera la tasa de interés del periodo, comisiones y gastos asociados a la Tarjeta de Crédito Universal.
La CAE será informada en las simulaciones, contrato y estados de cuenta mensuales de su Tarjeta Universal.

Tarjeta Universal:

El crédito universal esta diseñado como producto estandarizado con el objetivo de permitir al prestatario poder comparar más fácilmente entre distintos oferentes del producto crediticio respectivo, lo que conlleva un mercado más competitivo.

Cuando se paga con tarjeta en el comercio, el cobrador suele pedir una identificación (identificación personal, permiso de conducir, etc. ) y exige la firma del pagaré o voucher para acreditar que se es propietario de la tarjeta. Existen algunas excepciones donde no se solicita firmar el recibo, a éste sistema se le denomina «autorizado sin firma» y suele utilizarse en comercios con grandes aglomeraciones de gente, como lo son cines, restaurantes de comida rápida y otros lugares similares. En algunos países se solicita el ingreso de un NIP para autorizar las compras de manera presencial.

Tags: , ,

Categoría: Tarjetas de credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed