Tipos de Tarjeta BIP!

Hay 3 diferentes tipos de esta Tarjeta Bip!, vista en la nota anterior, por lo tanto además de todas sus caracteristicas como ya hemos mencionado, en esta nota haremos referencia, a los distintos modelos existentes de esta Tarjeta :

En primer lugar mencionaremos la Tarjeta bip! al Portador:

Son aquellas Tarjetas que no contienen datos  personalizados de su propietario, y se pueden adquirir en la red de Centros bip!, Boleterías de las estaciones de Metro y demás lugares que el AFT determine e informe específicamente.

Este tipo de Tarjetas, debido a su condición de “al portador”, no permiten su bloqueo por robo o extravío, ni la recuperación de las Cuotas de Transporte contenidas en la Tarjeta robada o extraviada. Las tarjetas Multivía y Tarjetas bip! Coleccionables, se asimilan en sus características a las Tarjetas bip! al Portador, por lo que toda referencia a éstas, para los efectos del presente reglamento, se entenderá hecha a las Tarjetas bip! al Portador, salvo que se señale lo contrario.

El otro tipo es la Tarjeta bip! Personalizada:

Son aquellas Tarjetas que contienen datos  personalizados del propietario y una foto en color del mismo y se puede adquirir en las Oficinas de Servicio al Cliente del AFT u otras ubicaciones que específicamente determine e informe el AFT.
Este tipo de Tarjetas, permite su bloqueo por robo o extravío y la recuperación de las Cuotas de Transporte contenidas en la Tarjeta robada o extraviada, según el procedimiento descrito en el punto 10° de este reglamento.

Por ultimo, está la Tarjeta bip! Bancaria:

Son aquellas Tarjetas emitidas por entidades Bancarias (emisores debidamente autorizados por el AFT) y que además de servir como medio de acceso y pago al Sistema Transantiago, pueden contener funcionalidades bancarias,
las que son operadas y de exclusiva responsabilidad de los respectivos bancos emisores.

Este tipo de Tarjetas, permite su bloqueo por robo o extravío y la recuperación de las Cuotas de Transporte contenidas en la Tarjeta robada o extraviada.
Tratándose de este tipo de Tarjetas bip!, la atención al cliente es prestada directamente por el banco emisor de la misma.

La Tarjeta bip!, cualquiera sea su tipo,  se carga mediante la adquisición de Cuotas de Transporte, ya sea en forma
presencial, en forma remota o a través de convenios existentes.
La Tarjeta bip! puede ser cargada en cualquier momento, sin que sea necesario esperar a que su saldo sea igual a cero, y tiene una capacidad máxima de carga equivalente a $25.500.- en Cuotas de Transporte. De acuerdo a lo definido por el MTT en el Contrato AFT-MTT, existe un monto de carga mínima o carga mínima de las tarjetas, el cual es informado permanentemente por el AFT en el sitio web www.tarjetabip.cl y en los puntos de venta.

La carga mínima está definida en función de las tarifas de acceso al Sistema, fijadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sin perjuicio de lo anterior, es posible cargar la Tarjeta bip!, sin un monto mínimo, en cajas especialmente habilitadas e identificadas por el AFT en los Centros bip!De acuerdo a lo definido por el MTT en las Bases de Licitación y el Contrato AFT/MTT,las Cuotas de Transporte ya adquiridas y cargadas en una Tarjeta bip! por los usuarios, no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.

 

 

Publicidad