Seguros Asociados a las tarjetas bancarias

| 20 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Los bancos que ofrecen tarjetas de crédito, también ofrecen a sus clientes seguros asociados a dichas tarjetas de crédito. Esto se debe a que el banco debe proteger sus garantías y para ello existen los seguros.

Sin duda, en lo que respecta a seguros asociados a las tarjetas, la oferta es amplia y hay de todos los precios, lo importante es considerar si incluyen compras por Internet, la cobertura que tienen, si son internacionales y lo más importante fijarse qué excluyen para no llevarse una sorpresa.

Modalidades del seguro:

Asalto en cajeros: esto significa que si al cliente lo asaltan dentro del cajero o en el perímetro aledaño, el seguro cubre.

Compra protegida: si el titular efectúa alguna compra con una de sus tarjetas y le roban lo adquirido, en un lapso de tiempo determinado por el banco, la compañía le devuelve al cliente la compra o parte de ella.

Seguros asociados en los bancos:

Banco del desarrollo:

El Banco del Desarrollo tiene el Seguro de fraude, que incluye el robo, hurto o extravío de cheques, tarjetas de crédito y débito (Redbanc). Además, cubre los asaltos en cajeros automáticos, la muerte en el mismo y protege las compras realizadas a través de Internet.

Banco Santander:

En el Banco Santander ofrecen el seguro contra fraude que cubre hasta $100 millones. Protege cheques y tarjetas de crédito y Redcompra ante robo, hurto y pérdida; fraude a través de Internet y asaltos en cajeros automáticos. No tiene límite de eventos anuales y cuesta $4.100 mensuales. Además, tienen el servicio de bloqueo total que protege cédula de identidad y celulares.

Seguros asociados a Mastercard:

MasterAssist: Servicios al tarjeta habiente y sus dependientes cuando viaja.
MasterSeguro de Viaje: Cobertura contra muerte accidental y desmembramiento cuando viaja.
MasterSeguro de Autos: Seguro contra pérdida o daño de vehículos alquilados en el extranjero por el titular de la tarjeta.
Seguros asociados a Amex:

Asistencia en Viajes: Servicio al tarjetahabiente y sus dependientes cuando viaja.
Seguro de vida en Viajes: Protección contra accidentes ocurridos durante el trayecto del viaje fuera del país de residencia.
Seguro arriendo de Autos: Cubre la pérdida o daño del vehículo alquilado en el extranjero por el titular de la tarjeta.

Seguros asociados a Visa:

Visa Assist: Servicio de asistencia las 24 horas durante todo el año.
Seguro de Accidentes en Viajes: Protección contra accidentes ocurridos durante el trayecto del viaje fuera del país de residencia.
Seguro Arriendo de Autos: Cubre la pérdida o daño del vehículo alquilado en el extranjero por el titular de la Tarjeta.

Banco Estado:

En BancoEstado ofrecen por separado el plan para tarjetas y chequeras. La «tarjeta segura» ($980 mensuales) cubre la pérdida, robo y hurto de las tarjetas asociadas y los asaltos en cajeros (hasta 2 horas de efectuadas la transacción). Además, protege ante clonación y fraude, pero no en compras efectuada a través de la Web.

Banco de Chile:

Banco de Chile promociona el «seguro total» que responde ante el mal uso de tarjetas de crédito y débito por robo, hurto y/o extravío desde las 72 horas previas al bloqueo, con una cobertura máxima de UF250. También protegen sus tarjetas por falsificación y adulteración física del instrumento (por ejemplo, alteración de la banda magnética), pero no cubre las transacciones realizadas por Internet, teléfono o catálogo.

Tags: , , ,

Categoría: Bancos, Mastercard, Tarjetas de credito, Visa

Deja un comentario


Logo FinancialRed